Un mono de la especie carayá que fue atacado cruelmente a piedrazos por un vecino del barrio Doctor Montaña debido a sus heridas habría bajado de la copa de los árboles y quedó acostado sobre un tronco que se hallaba en un patio, ya que presentaba serias heridas por la agresión que recibió.
Alertados por esta bestialidad llevada a cabo por un vecino inconsciente, personal policial de la Comisaría 14ª fue alertado de esta situación y se dirigió hasta el lugar. Dicho personal que bajó hasta el barrio Doctor Montaña constató la situación en la que se encontraba el mono carayá y decidió pedir colaboración a gente especialista del Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, que acudió de inmediato para poner a salvo al animal.
Personal del Centro Aguará que se encarga de la conservación de especies llegó hasta el barrio Doctor Montaña donde el mono carayá estaba recostado sobre un tronco luego de recibir la agresión.
Dichas personas del centro trasladaron al animal para realizarle las curaciones necesarias, ya que tenía heridas en la mandíbula, como se puede apreciar en la fotografía.
"A simple vista, se observó que presentaba una herida importante en el rostro en la zona de la boca, por lo que será trasladado a las instalaciones del Centro de Conservación Aguará para ser asistido por los médicos veterinarios y recibir las curaciones pertinentes", indicaron los especialistas de esa entidad.
Los monos carayá se distribuyen en nuestro país en las riberas e islas de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe. Es una especie arborícola, habitan las copas de los árboles de selvas, bosques y sabanas chaqueñas húmedas, pero también se los puede ver rondando las copas de los árboles de barrios capitalinos retirados. Es el primate más grande del continente americano. Su cuerpo está recubierto de un pelaje largo y áspero. La cabeza es redonda y el rostro desnudo, entre otras características.