Al llegar a diciembre los empleados de la Municipalidad de Corrientes tendrán hasta un 125% de aumento en el básico salarial. Ayer, por la mañana, el intendente, Eduardo Tassano, informó que la Mesa Paritaria llegó a un acuerdo de otorgar un incremento de sueldo básico de 15% en septiembre y 10% en octubre.
Desde la Municipalidad destacaron que aún queda otorgar otro 25% en noviembre, acordado a principios de año. Ya se pagó 50% más desde marzo y 25% desde julio. Además, habrá un aumento de plus. En mejoras laborales, seguirá el concurso para pase a planta y las capacitaciones.
El incremento alcanza a todos los agentes municipales, tanto de quienes dependen del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante capitalino y el acuerdo fue firmado con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
La medida se adiciona a lo resuelto en la paritaria desarrollada en marzo: 50% ese mismo mes, 25% en julio último y un 25% más que se aplicará en noviembre. De esta forma, la mejora salarial acumulada en 2024 será del 125% en el básico.
En esta paritaria también se dispuso un aumento en las asignaciones familiares a partir de agosto, de manera tal que para Nacimiento se pagará $45.150; Adopción a $270.000; Matrimonio, $67.650; Prenatal, $38.750; Hijo, $38.750; Hijo con discapacidad, $126.150.
Asimismo, confirmaron aumento en el Plus de Refuerzo, que pasará a $17.500 en agosto. En este rubro, vale recordar que con los incrementos definidos en marzo y lo dispuesto ahora, el incremento anual totalizará 134%.
Con la definición de esta nueva mejora salarial y laboral, el intendente Tassano destacó que las significativas medidas tomadas en este sentido "tienen correlación con la responsabilidad y previsibilidad en la administración que se logró gracias al ordenamiento de las cuentas logradas desde el mismo inicio de la gestión", indicó el intendente, Eduardo Tassano.
En la Mesa Paritaria también ratificaron la continuidad de cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales; para promover su desarrollo personal y modernizar la administración municipal. Otro punto central es la continuidad de los concursos para pase a planta y las capacitaciones y concursos para cargos.
El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, resaltó que las "importantes mejoras acordadas en Mesa Paritaria buscan siempre la mejora para los trabajadores que es parte de nuestro hacer cotidiano y lo que el intendente Tassano permanentemente nos impulsa a llevar adelante". Además, recordó que "nosotros firmamos una pauta salarial en marzo con una expectativa siempre siendo realistas y responsables de lo que acordamos, que lo podamos garantizar en cualquier escenario. Como pasó en pandemia y como lo hacemos ahora con esta revisión".