Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: 1 de agosto en Corrientes: ¿Dónde se puede tomar caña con ruda para espantar los males?
01/08/2024 | 203 visitas
Imagen Noticia
De 8 a 11, la Municipalidad de Corrientes invitará a los vecinos a degustar caña con ruda y así cumplir con la tradición de "ahuyentar los males de agosto".

Cumpliendo con la tradición guaranítica de "ahuyentar los males de agosto", la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a tomar caña con ruda este 1º de agosto en diferentes plazas y espacios culturales de la ciudad.

De 8 a 11, podrán acercarse a los diferentes puntos establecidos y cumplir así con la tradición al iniciar el mes de agosto. "Como cada año, con la llegada de agosto, la Municipalidad prepara el brebaje de caña con ruda para cumplir con esta tradición de tomar tres traguitos y ahuyentar los males", expresó el secretario de Cultura y Educación comunal, José Sand.



El funcionario comentó que este año se dispondrán siete lugares para que los vecinos puedan acercarse a tomar los sorbitos de caña con ruda de manera totalmente gratuita.
 
Los stands estarán en la plazoleta Casco -25 de Mayo y Mendoza-; en la glorieta de plaza Vera -Junín entre Rioja y San Juan-; plaza Cabral -Junín y San Lorenzo-; Museo Casa Molinas -Pellegrini 937-; Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542-; biblioteca El Palomar -parque Mitre- y Casa del Bicentenario -avenidas Laprida y Raúl Alfonsín-.

Sand comentó que con esta propuesta "desde el municipio queremos fortalecer nuestras tradiciones, creencias y costumbres; esta forma de vivir que tenemos los correntinos y que se vayan trasladando de generación en generación".

Además, el secretario señaló que en las plazas Vera y Cabral también los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de música chamamecera y baile.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Carrió y la Fe en Corrientes: recorrido histórico y reflexiones patrióticas
La ex diputada nacional, Elisa "Lilita" Carrió, eligió Corrientes para pasar la Semana Santa, participando del tradicional recorrido de las siete iglesias y compartiendo su experiencia a través de redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fe sin fronteras: Miles participaron del Vía Crucis Chaco-Corrientes en Viernes Santo
Una multitudinaria peregrinación interprovincial culminó en Corrientes tras partir desde Resistencia en la noche del Jueves Santo, renovando la tradición de recordar el camino de Jesús hacia la cruz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana Santa con el recorrido de las 7 Iglesias y el Via Crucis
La Semana Santa es un tiempo de reflexión y devoción. Se realiza la visita a las 7 iglesias y se explica que representa. Además, se realizará la Vía Crucis en la Costanera norte de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad abre la convocatoria para la quinta edición de "Corrientes al lienzo"
La propuesta busca fomentar la creatividad y la reflexión sobre la historia y la evolución de la ciudad, invitando a niños, adolescentes y adultos a expresar su visión sobre la Corrientes del pasado, del presente y del futuro.
» Leer más...
Imagen Noticia
A 573 Años de su legado: tres curiosidades fascinantes de la vida de Leonardo da Vinci
Hoy se conmemora el aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci, un genio renacentista cuyo legado trasciende el arte, abarcando la ciencia y la invención. National Geographic revela tres aspectos sorprendentes de su vida.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra