La Municipalidad de Corrientes firmó este lunes un convenio de cooperación con la Fundación Bansacor (Banco de Sangre de Corrientes) para la creación del primer banco de sangre canino en Corrientes.
El mismo, se realizará con el objetivo de apoyar las acciones que lleva adelante dicha entidad en beneficio de la ciudad y los vecinos.
En este caso, como una de las primeras acciones que encara Bansacor está la creación del primer banco de sangre animal en Corrientes.
La idea del proyecto surge por iniciativa de Carolina Aromí, quien es fundadora y presidenta de Bansacor, en conjunto con la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Fabiana Cipolini Galarza.
Este organismo brindará a la ciudad el primer banco público animal del país y funcionaría en el mismo Hospital Escuela de Veterinarias, ubicado por la calle Sargento Cabral.
De esta forma, la gestión municipal pone en primer plano el compromiso con la salud y el bienestar de las mascotas de la ciudad posicionando así a Corrientes como un ejemplo a seguir en materia sanitaria animal.
POLÍTICAS ESTATALES MASCOTERAS
En tanto, el intendente sostuvo que “este es un proyecto que cuenta con articulaciones y colaboración para dar paso a las políticas estatales que implementamos de cuidado de los animales”.
Y mencionó, por ejemplo, la popularidad del programa “Mascotas Saludables”, que lleva a cabo semanalmente el Municipio en los también populares operativos de “La Muni en tu Barrio”.
Tassano también mencionó que al ser el primer banco de sangre animal en el país será “de un gran impacto para el beneficio de nuestros animales”.
TRABAJO DE LA FUNDACIÓN
“Esto es un gran beneficio para el Banco de Sangre y la comunidad”, dijo por su parte la fundadora y presidenta de Bansacor, quien seguidamente agregó: “estamos dando paso a la creación de un banco de sangre animal con el apoyo del Municipio”.
A su vez, Aromí detalló que el proyecto lleva más de un año de ejecución y que las acciones del Banco de Sangre se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias donde se encuentran capacitando al personal para dicho funcionamiento.