Portada1 Portada2 Portada3
Política: Qué dijo el gobernador Valdés sobre el reclamo de las universidades
24/04/2024 | 584 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Gustavo Valdés se refirió este martes al reclamo presupuestario de las universidades públicas al Gobierno nacional y que se vio plasmado en la Marcha Federal Universitaria

El gobernador Gustavo Valdés se refirió este martes al reclamo presupuestario de las universidades públicas al Gobierno nacional y que se vio plasmado en la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló con masiva participación en las principales ciudades del país, incluida Corrientes.

Sobre el reclamo de las universidades, el mandatario provincial expresó en diálogo con la prensa: «Acompañamos y creemos en la educación pública y gratuita. Así como la provincia se hizo cargo de la educación inicial financiando muchos de los programas que pagaba Nación, hoy la Nación se tiene que hacer cargo de la educación pública y gratuita en las universidades, porque necesitamos más conocimientos en la educación pública».

Luego, agregó: “Como una provincia que viene reclamando más universidad pública, creo que hay que acompañar en el reclamo y pedir al Gobierno nacional que se haga cargo y financie las universidades públicas para tener más y mejores profesionales; tenemos que seguir apostando a tener universidades de excelencia».


Respecto al manejo de los fondos por parte de las instituciones educativas, planteó que «los rectores le tienen que dar al Gobierno nacional la nómina de gastos generales«.

Al ser consultado sobre cómo debe ser tomada la educación en el actual contexto de crisis económica del país, dijo: «No podemos concebir a la inversión en educación como un gasto, cuando la educación es inversión en derechos humanos, en conocimiento, en futuro y tenemos que seguir haciéndolo. El gasto lo puede nivelar en términos macroeconómicos, pero tenemos que seguir teniendo personas que nos llenen de orgullo».

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Renunció Manuel Adorni y el Gobierno define quién ocupará la Jefatura de Gabinete
El jefe de Gabinete dejó el cargo en medio de una investigación judicial y tras semanas de respaldo del presidente Javier Milei. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La renuncia de Manuel Adorni generó fuertes reacciones de oficialismo y oposición
Dirigentes de distintos espacios políticos opinaron tras la salida del exjefe de Gabinete, con mensajes de respaldo, críticas e ironías. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crecen las versiones sobre una posible salida de Adorni de la Jefatura de Gabinete
En la Casa Rosada aumentan las especulaciones sobre el futuro de Manuel Adorni. El Gobierno aún no confirmó cambios en el gabinete. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina enviará médicos, rescatistas y perros a Venezuela tras el terremoto
El Gobierno confirmó el envío de equipos de rescate, médicos e insumos para asistir a las zonas afectadas por los sismos en Venezuela. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres gobernadores del NEA y Litoral unifican reclamos para negociar con Nación
JPValdés, LZdero y MPullaro se reunirán en Resistencia para definir una agenda común sobre fondos, obras y desarrollo regional. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra