Con la presidencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores llevó a cabo ayer su sesión preparatoria donde juraron los senadores electos en los comicios del 11 de junio pasado.
Así, por el oficialismo, prestaron juramento Lucrecia Lértora y Sonia Quintana, en tanto que renovaron su mandato los senadores Ricardo Colombi y Sergio Flinta.
Asimismo, por el Frente de Todos ingresó a la Cámara Alta provincial Celeste Ascúa.
Al finalizar el acto formal, el alto cuerpo solicitó pasar a un cuarto intermedio para la posterior designación de las autoridades de la mesa directiva.
Tras jurar, el exgobernador Ricardo Colombi dijo: "Se inicia un nuevo periodo de sesiones en el Poder Legislativo de la Provincia con la jura de los nuevos senadores y diputados en un clima de mucha incertidumbre nacional".
"Hay que entender que hay que ser muy cautos y objetivos en este mar de dudas que estamos viviendo a nivel nacional, pero creo en el esfuerzo y el compromiso nuestro en el poder Legislativo", agregó.
El senador remarcó que "siempre es un desafío. Siempre digo que los triunfos no dan derecho, sino más obligaciones y más aún cuando tenemos una mayoría calificada en ambas Cámaras, así que tenemos que ser lo más racionales y lo más objetivos posibles".
En cuanto al período legislativo 2023, Colombi indicó: "Rescato el trabajo que se ha hecho en el período que finaliza; más allá de las disidencias lógicas que tienen que haber entre los distintos sectores políticos que integran la Cámara de Senadores, se ha priorizado el entendimiento, la discusión y la racionalidad, y una clara muestra de eso es la composición de las comisiones en donde tanto el oficialismo como la oposición tienen su representación".
Por su parte, Celeste Ascúa dijo: "La expectativa mía es trabajar para la gente que nos ha puesto en este lugar. Somos fundamentalmente representantes del pueblo y pretendo estar a la altura de las circunstancias y poder abrazar las problemáticas de nuestros correntinos para poder de alguna manera resolver esas problemáticas dentro de la Legislatura".
Aseguró que desde el bloque del Frente de Todos "vamos a trabajar como siempre, de manera muy madura, sobreponiendo a las posturas políticas-partidarias lo que somos: representantes del pueblo; y pretendo continuar así, acompañando a mi bloque".
Por último, Lucrecia Lértora remarcó: "Hoy es un día de festejo" y aseguró que ingresa al Senado "con muchas ganas de trabajar, empezar la gestión desde el 10 de diciembre con mucho entusiasmo y expectativa para poder hacer mi aporte a la provincia".
Vale recordar que en las elecciones provinciales del 11 de junio, ECO + Vamos Corrientes -alianza liderada por el gobernador Gustavo Valdés- se quedó con 11 diputados, mientras que el Frente de Todos logró 4; en tanto que respecto a los senadores, la coalición oficialista se alzó con 4 bancas, mientras que 1 fue para la oposición: Celeste Ascúa, que juró este jueves.