Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Ovnis en Corrientes, un espacio virtual para los aficionados a observar el cielo
03/09/2023 | 348 visitas
Imagen Noticia
En Corrientes hay personas que miran el cielo en busca de cosas que no puedan explicar. También están las que, sin buscarlo, fueron testigos de extraños avistamientos para los que no encontraron ninguna respuesta.

Esto es lo que se conoce como fenómeno Ovni, o de los objetos voladores no identificados, y es el tema central de un espacio virtual en el que curiosos y aficionados pueden encontrar toda la información sobre estos casos misteriosos documentados en la provincia.

Ovnis en Corrientes es un blog que reúne, como figura en su perfil, «notas sobre el fenómeno ovni en la provincia e información sobre astrobiología, exobiología, astroecología, metaderecho y búsqueda de inteligencia extraterrestre». El espacio también tiene propósitos claros como, por ejemplo, el de abordar el tema de una perspectiva estrictamente científica y servir de fuente de referencia responsable para todo aquel interesado en el tema.

El administrador es el abogado y profesor de Ciencias Jurídicas, Andrés Salvador, quien cuenta además con una vasta experiencia como investigador del fenómeno Ovni y es un recopilador de los casos registrados documentalmente en la provincia de Corrientes, entre 1947 y 2001. Además, es el administrador de un grupo de Facebook que lleva el mismo nombre del blog y está constituido como un espacio de intercambio y consultas entre los aficionados locales en la materia.

EL CASO
MÁS ANTIGUO

De toda la información que está disponible en el blog hay una que hace referencia al avistaje Ovni más antiguo del que se tiene un registro en la provincia. Los testigos fueron personas de Corrientes y Resistencia y ocurrió durante la madrugada del lunes 17 de abril de 1950. El artículo recuperado, pertenece al día siguiente de ocurrido ese fenómeno y fue publicado por el ya desaparecido diario El Nacional de Corrientes.

El artículo se titulaba «Desde la avenida Costanera fue visto un plato volador» y un fragmento de la nota completa que se reproduce en el blog, dice lo siguiente: «Nuevamente se afirma que sobre nuestra ciudad apareció uno de los extensamente mentados ‘platos voladores’. Su paso se produjo, según las afirmaciones de personas de responsabilidad que se presentaron en nuestra redacción, en la madrugada de ayer y su luminosidad variable llamó prontamente la atención de quienes a esa hora se encontraban circunstancialmente en lugares donde fue fácil divisarlo».

En la misma publicación, informaron que consultaron con expertos en astronomía y trataron de explicar el fenómeno. Y aun con una respuesta de la ciencia, la fascinación dejó lugar a todas las dudas. «Pero el ‘plato’ se fue dejando una estela de dudas en muchos y una sonrisa ‘cachadora’, en incipientes astrónomos locales», cierra el artículo.

Poco más de una década después, otro caso, también documentado causó un gran revuelo en la provincia. Ocurrió en agosto de 1962 y tuvo como escenario al actual aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, antes conocido como Cambá Punta. Fue el segundo hecho más relevante de este tipo y la repercusión fue tal, que llegó a medios de alcance nacional.

Se trató también de un avistaje. Muchos hablaron de luces extrañas, otros pensaron que era un avión no registrado, sólo coincidieron en el hecho de que el objeto luminoso no se posó sobre la pista y desapareció luego de unos minutos.
Relatos de este tipo abundan en la provincia. Los que quieren creer lo hacen y los que no, seguirán buscando explicaciones. Como sea, el fenómeno Ovni no es tema aparte en Corrientes y este blog da sobradas pruebas de ello.

Los reportes locales en el registro
de la Red Argentina de Ovnilogía

La Red Argentina de Ovnilogía es una organización sin fines de lucro fundada en 1991. Su finalidad es mantener una comunicación entre quienes se dedican a investigar el fenómeno Ovni, alentar proyectos de estudio y difundir en el tema por medio de charlas y congresos en el país.

En su sitio web, a la manera del blog Ovnis en Corrientes, mantenían un registro de casos de avistamientos documentados en todo el país. Entre ellos, había varios que tuvieron lugar en distintas localidades correntinas, a lo largo de varias décadas.

Los datos aparecen en un listado de fechas y lugares con los que la Red denomina, los «acontecimientos más importantes en la historia ovni argentina». Los de Corrientes son:
*24 de agosto de 1962 – Cambá Punta.
*13 de noviembre de 1965 – Gobernador Virasoro.
*29 de junio de 1968 – San Luis del Palmar.
*28 de octubre de 1995 – Esquina.
En su gran mayoría estos casos son del segundo y tercer tipo, según la clasificación Hynek que define los tipos de contacto.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 06/01/2024 5:55:43
Hola buenas noches! en éste momento hay 3 luces hacia el sur de la ciudad de Corrientes Capital que aparecen y desaparecen en el mismo lugar, haciendo pequeños movimientos de derecha a izquierda o en círculos desde donde lo veo....por favor miren
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Abril Duhalde ganó Miss Universo CABA 2026 y va por el título nacional
La modelo de 23 años fue coronada en Buenos Aires y buscará representar al país en Miss Universo, tras años de carrera en moda y TV. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Burruchaga habló de Bilardo: emoción, salud delicada y un vínculo intacto
El campeón del 86 visitó al DT en su cumpleaños y contó cómo atraviesa su enfermedad, destacando su lucha y el lazo con sus dirigidos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes inició la Semana Santa con procesión y misa central en la Catedral
Ayer los fieles celebraron el Domingo de Ramos con bendición de palmas y procesión en la capital correntina. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una boda en la Antártida: se casaron donde nació su historia de amor
Una pareja celebró su casamiento en Base Esperanza, junto a sus hijas, en uno de los entornos más extremos del planeta. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
IA y trabajo: las tres profesiones que, según Bill Gates, no desaparecerán
El fundador de Microsoft identificó tres profesiones clave que seguirán vigentes pese al avance de la IA y los cambios en el empleo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra