Portada1 Portada2 Portada3
Política: La apuesta del Gobierno para reactivar el consumo antes de las elecciones
15/06/2021 | 29 visitas
Imagen Noticia
La inflación es el eje de las preocupaciones y acumulará 22% en los primeros cinco meses del año.
>Poner dinero en el bolsillo de parte de la población, que sirva para alejar el malestar social derivado de la persistente suba de precios y de las cuarentenas por la pandemia de coronavirus. Ese es uno de los objetivos del Poder Ejecutivo a cinco meses de las elecciones legislativas. Tras una demora de más de dos meses desde la sanción del Congreso, implementará desde este mes los cambios en el impuesto a las Ganancias, por los que los salarios de menos de $150.000 brutos no estarán alcanzados por el gravamen.
>Junto con esa modificación se pondrá en marcha, posiblemente para mediados de julio si el Congreso acelera los tiempos y las reglamentaciones no se demoran, el esquema de “alivio” para el Monotributo, que eleva las escalas de facturación sin nuevas subas de cuotas mensuales, quita la deuda retroactiva del primer semestre y abre una moratoria para que unos 2 millones de pequeños contribuyentes se pongan al día con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
>Ambas medidas, que habían sido anunciadas con fervor en marzo pasado cuando fueron presentadas pero que se demoraron, implicarán la inyección de unos $70.000 millones que en el Gobierno confían en que irán de manera directa al consumo y así recuperar los números positivos de la actividad que se asomaba en el primer trimestre y que frenó con la escalada de la inflación y con las restricciones sanitarias más duras desde mediados de abril pasado.
>La reforma en Ganancias llega justo cuando las empresas deben afrontar el pago del medio sueldo anual complementario (aguinaldo), que para los salarios de hasta $150.000 quedará fuera del cálculo del impuesto. En ese marco, y aún con altas cifras de contagios y fallecidos, se aflojaron un poco las restricciones sanitarias y se permitió el retorno con protocolos estrictos de actividades más afectadas por los cierres, como los shoppings, los restaurantes, cines y teatros.
>Solo Ganancias implica unos $50.000 millones de “ingreso extra”, o (esfuerzo fiscal) anual para quienes dejan de pagar ante la suba del piso y las nuevas deducciones retroactivas al 1° de enero pasado. La vigencia desde comienzos de año hace que habrá una devolución del impuesto cobrado entre enero y mayo que promedia los $7800 por mes.
>Si bien dependerá del nivel de ingresos y las deducciones de cada uno de los los poco más de 1,26 millón de contribuyentes, el reintegro se hará en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas entre julio y noviembre. Con esa medida, esperan que el reintegro no recaliente la demanda del dólar, paralelo o financieros, en la previa electoral.
>Por su parte, los nuevos cambios incluidos en el proyecto de ley de Sergio Massa y Máximo Kirchner equivalen a $22 millones, aseguró este lunes la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. El alivio se definió tras la fuerte queja de los monotributistas por la deuda retroactiva que generó la demorada suba de 35,3% anual en las escalas y las cuotas. El régimen simplificado tiene 4,08 millones de inscriptos, de los cuales dos de cada 3 factura menos de $35.000 mensuales y al menos la mitad del padrón tiene algún tipo de deuda con el Fisco.
>Ambos cambios, no obstante, tendrán “efecto neutro” en términos de recaudación fiscal. Por el lado del Monotributo, apenas representa 1% del total que obtiene el Fisco, en tanto los beneficios en Ganancias de las personas humanas fueron compensadas con una reforma sobre las alícuotas que alcanzan a las empresas, sancionada principios de mes por el Congreso.
>Mientras presenta estas medidas de alivio, el eje de preocupación oficial se mantiene en los precios: con la inercia de 4% mensual de los últimos meses, entre enero y mayo habrá acumulado un alza de 22%, dos tercios de la meta del Presupuesto 2021. El dato oficial de mayo se conocerá este miércoles.
>Ambas medidas apuntan a un segmento de la clase media y se suman a los auxilios estatales por la pandemia en forma de Repro, con hasta $22.000 para actividades críticas y que incluyeron en la última edición más rubros y a monotributistas entre los beneficiarios, apunta a iniciar un segundo semestre con un cambio de humor que le de buenas noticias en los comicios de noviembre.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Cuánto ganan la modelo Sofía Pacchi y el presentador de TV E. López como asesores de Fabiola Yañez
Ambos integran el equipo de asesores de la primera dama; ingresaron a Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado; también estuvieron en el cumpleaños de Alberto Fernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ocho provincias oficialistas entre las más favorecidas con obras
Entre Ríos, San Juan y Formosa recibieron entre enero y junio más fondos de los que tenían presupuestado para todo el año. Mientras que Corrientes recibió el 34% de lo previsto para todo el año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los partidos políticos recibirán más de $650 millones para la campaña electoral
El Gobierno nacional definió el monto global de los aportes que recibirán los partidos políticos para sus respectivas campañas, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre y las generales, que se realizarán el 14 de noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Consultá el padrón para las elecciones en Corrientes
El 29 de agosto son los comicios provinciales y se habilitó la nómina. Consultalo acá.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Oficina Anticorrupción refuerza el control de actividades de funcionarios
La Oficina Anticorrupción ordenó diseñar un sistema de monitoreo para reforzar el control de las actividades privadas de los funcionarios públicos antes y después de dejar sus cargos.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
Celina:
Feliz año nuevo corrientesteinforma!! exitos
Luis:
Me gusta la página; continúen asi
Ana:
muy linda la pagina chicos, besos
Ramon:
Hola, soy Ramón, me encanta a pagina
Gonzalo:
re buena la pagina. saludos
Matias:
muy buena la pagina, sigan adelante
Rita:
me encanta la pagina,son lo más
juan:
me gusta su pagina y los sigo porque no tengo nada que hacer
Rosa :
Buena pagina
Rosa:
Siempre los leo...
Ramón:
Saludos gente!
Juan :
me gusta
Rita:
muy linda pagina,sigan adelante, al que no le gusta que no lea...Besis, besis...:)
Clara :
me gusta la pagina corrientes te informa
Carlos:
está muy buena la pagina
Tony:
muy linda la pagina. Saludos
Erica:
muy buena la diversidad de temas
Celina:
Excelente, sigan así. saludos y exitos
Aldo:
excelente resumen de noticias
gustavo:
Muy buena esta web. éxitos
Chela :
muy linda la pagina, con ustedes me mantengo informada, buena variedad de noticias,muy colorida. besis
Julieta:
excelente pagina, gracias por mantenernos informados. saludos desde Loreto
Juan:
Muy parecida a otras paginas de noticias ߑ
Alejandro:
Falta mejorar un poco.Sigan así
Gustavo:
muy buena la pagina, sigan mejorando. saludos
Rogelio:
Muy interesante esta pagina. Exitos
Graciela:
que buena pagina. saludos
Nicolas:
Exelente la pagina.sigan asi. saludos
Emanuel:
Esta sección debería tener fecha para saber de cuándo es cada mensaje.
Karina:
me encanta la pagina.muy bueno informes.saludos
brenda:
quiero que se habiliten las playas,que vuelva el veranooooo....vamos corrientes
lisandro:
terrible la noticia de la chica de la vuelta al mundo.....cuanto dolor...
julio:
lamentable lo de argentina.....volve messi....
lily:
quisiera saber cuando se paga el plus para corrientes .....muchas gracias
Pedro:
hola corrientes te informa, muy buena las noticias diarias en las diferentes secciones.saludos por la nueva pagina
Fernanda:
Escribo de Posadas Misiones,soy de corrientes del barrio San Martín,las noticias me recuerdan a mi provincia y me mantienen cerca...saludos a todos
Norberto:
hola a todos muy buena la pagina,saludos desde la provincia de la Pampa,en especial a la familia Linares del laguna seca...
analia:
buena la pagina,mucho mejor porque no se identifica con ningun partido politoco.saludos...........
jose eduardo:
buena la variedad de noticias,sobre todo las del mundo.saludos desde saladas
Silvia:
Muy Buena La Página. Sigan Así.
Simon:
Muy buena la pagina felicitaciones..
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
clima en corrientes
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra