Portada1 Portada2 Portada3
Política: El Gobernador Valdés anunció nuevas medidas
29/06/2020 | 149 visitas
Imagen Noticia
En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realizó el anuncio conjunto entre el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el intendente de Capital, Eduardo Tassano y algunos ministros y funcionarios.
El gobernador Gustavo Valdés en conferencia de Prensa para anunciar nuevas medidas dijo "le seguimos dando pelea entre todos: el Gobierno Provincial, cada Municipio, el Gobierno nacional.Llevamos más de 100 días y la verdad es que hacer un análisis en general y pormenorizados para luego sacar conclusiones hará que convoquemos a distintas áreas para tener información exacta y precisa.Al día de hoy tenemos 117 casos positivos,hoy activos hay 11 casos". "El último caso de Empedrado ya se encuentra en Capital monitoreado por Salud y Seguridad",confirmó.


"Tenemos más de 11 mil permisos pedidos, al día de hoy solo tenemos 487 permisos efectivos para el cruce del puente General Belgrano", mencionó en su informe el titular de SiGeCC Federico Ojeda .

"La reducción de más del 95% en el puente,estamos con una actividad super esencial.La situación en el Chaco es compleja,complicada,hemos firmado un decreto donde se hace un control y seguimiento persona por persona,actividad por actividad,estamos con hisopado obligatorio,igual sabemos que es complicada la situación pero también lo es en Misiones en Entre Ríos ,en Brasil es muy compleja,en Ayolas (Paraguay) asi que tenemos que tener sumo cuidado", agregó Valdés.

Para los camiones que vienen desde resistencia tendremos un monitoreo con una base de datos que estará a disposición del Comité de Crisis en caso que se mientan datos vamos a poner a disposición de la justicia el comportamiento de los transportistas.En el caso de tener algún positivo de estas personas como ocurrió en la localidad de Saladas.

Desde el Comité de Crisis la Dra Angelina Bobadilla se encargó de dar a conocer un resumen de lo vivido en estos 100 días de la Pandemia.

Anuncio . "Queremos informarles que el 9 de Julio vamos a estar poniendo en marcha definitivamente y con todas las instalaciones el nuevo Hospital de campaña,vamos a estar recuperando el Hospital Llano para el sistema de Salud nuevamente.Sabemos que en Argentina estamos pasando momentos muy complicados,tal vez el más complicado desde que arrancó la Pandemia.AMBA y Gran Buenos Aires están en Fase 1 a partir del miércoles, pero notamos que hay gente que quiere venir a las Provincias,por lo tanto la primera decisión que tomamos es que para ingresar a la provincia se va a requerir un permiso especial que debe ser tramitado conforme a especificaciones en la pagina : permiso. corrientes.gob.ar. Van a estar habilitados los trabajadores de Salud,Dueños o gerentes de Comercios,Funcionarios públicos,Periodistas,Servicios Médicos pero vamos a estar atentos a los puntos de ingreso y de egreso en : Puente General Belgrano,ruta 12 en San Borjita ,Paraje Vichadero (ruta 14 limite con Misiones), ruta 61 entre Colonia Liebig y Apóstoles.Ruta 14 al sur con Mocoretá ,en Guayquiraró con un control intensivo que nos une con entre ríos.En Paso tuna RP 127 entre San Jaime de la Frontera (Entre Rios).En el caso de santo Tome y Paso de los Libres vamos a acompañar lo que hace el Gobierno nacional .Lo mismo que en Ituzaingó (Corrientes) frontera con Paraguay. Desde mañana va a regir el permiso provincial a parte del permiso de circulación nacional".

"En la localidad de Saladas pasamos a Fase 3.Es decir vamos a incorporar a la actividad productiva si hacen bien las cosas creemos que en 7,10 o a 14 días podríamos incorporarla al mapa de Corrientes.es fundamental la utilización del barbijo en toda la provincia",agregó Valdés.

"Por favor no nos relajemos,tengamos el máximo de las prevenciones. También les quiero pedir a toda la población que vamos a seguir en Fase 5 . Durante la semana vamos bien pero los fines de semana queremos desbarrancar entonces los sábados y domingo les pido el máximo de las prudencias.Vamos a habilitar de 4 a 6 personas por mesas en bares y en el Culto de 10 a 20 personas.Hemos visto la Policía en algunos casos tuvimos que arrancar los arcos de fútbol porque no quieren respetar la cuarentena,es sumamente peligroso,miremos a nuestro alrededor,nos costo muchísimo .Hemos tenido sacrificios enormes de tiempo,de dinero,de inversión del estado para llegar a esta situación,en 15 días mas estaremos haciendo otra evaluación".


"Están todos los pasajeros de ese colectivo donde dio un positivo en Empedrado,hemos terminado de traer a las personas desde otros lugares.El que ya no vino a Corrientes en 100 días no vamos a traer más a ninguna persona fuera de Corrientes",aseguró Valdés en contacto con la Prensa.


"Cada una de las Provincias atiende a sus enfermos,.no hemos recibido al día de hoy ningún pedido de atención de ninguna persona de ninguna provincia .Lo que estamos haciendo es asistiendo a Formosa con tres sachet de Plasma convaleciente.Otro requerimiento no hemos tenido, tenemos casos de Profesionales que cruzan todos los días para prestar asistencia por ejemplo en el Hospital de Colonia Liebig,lo demás son solo especulaciones.En el caso de Chaco sabemos que el gobierno nacional está colaborando con ellos".

"El Hospital Llano volverá a su rol normal una vez que el Hospital de campaña del Hogar Escuela entre en funcionamiento",reiteró.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El Gobierno ofrece terminar obras a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus
Se dará prioridad a los proyectos que ya estén avanzados y que se consideren "de emergencia", cárceles y los trabajos de seguridad vial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno dará de baja 11 mil cooperativas
Dará de baja más de 11 mil que había sido suspendidas antes de la pandemia y frenará la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ley Ómnibus Bis se discutirá en más comisiones y podría tener un trámite exprés en abril
La celeridad que se le imprima al debate en la Cámara de Diputados estará subordinado al marco de acuerdos que el Gobierno pueda entablar con los gobernadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Norte Grande: Valdés reclamó por regalías, deudas y la Autovía 12
El planteo más fuerte a Nación fue en materia energética y de recursos adeudados. Pero con la paralización de la obra vial nacional en la capital provincial fue más contundente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei confirmó que dará de baja 70 mil empleos en la Nación
Javier Milei habló en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra