Portada1 Portada2 Portada3
Economía: Por la baja demanda, circula sólo el 50% de los remises capitalinos
29/06/2020 | 327 visitas
Imagen Noticia
En marzo había más de tres mil coches en servicio, ahora sólo quedan operables unos 1.500. El titular de la Asociación de Remises, Juan Castillo, dijo que: “Este año sólo hay que pensar en subsistir, por eso a muchos los números no les cierran”.
La Asociación de Remises de Corrientes hizo una suerte de balance del impacto generado por los más de 100 días de cuarentena por coronavirus en ese servicio.
Su titular, Juan Castillo, manifestó a época que “marzo y abril fueron muy complicados, en esa primera etapa del aislamiento la demanda bajó un 80%. Ahora, ya en Fase 5, si trazamos un comparativo interanual, podemos decir que estamos en un 50% de lo que fue igual etapa del 2019”.

El referente de los choferes remarcó que “es un año muy complicado para todos, nosotros no somos la excepción. Actualmente hay sólo unos 1.500 remises en circulación, la mitad del parque automotor”.
Ante la menor circulación de personas por las calles y avenidas, el transporte liviano modificó su forma de trabajo y muchos choferes ya no salen a circular por las calles en busca de pasajeros.
“Se gasta menos nafta (unos 10 litros por turno de 12 horas), porque se opta por esperar en las bases y se mueve el auto sólo para ir a buscar al pasajero”, enfatizó.
En ese contexto, Castillo agregó que “este año sólo hay que pensar en subsistir, por eso a muchos los números no les cierran, sobre todo a los que están pagando cuotas de los coches. En el corto plazo tampoco habrá recambio de unidades”.
Por otra parte, el parate general provocado por el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hizo que le baje el costo del alquiler de los autos (los choferes que no son propietarios alquilan por un monto fijo los coches con los que salen a trabajar).
Al respecto, Castillo manifestó que “el alquiler llegó a valer 1.200 pesos al principio del año ; ahora con la pandemia el precio oscila entre 600 y 900 pesos”.
Por último, al ser consultado acerca de si pedirán algún tipo de asistencia económica a los estamentos oficiales (hay que recordar que en abril cobraron un monto de 7.500 pesos, entregado por Provincia y la Municipalidad), Castillo aseveró que “se había pensado en solicitar una ayuda pero como ya estamos en Fase 5, creo que ni el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzaría a este mes a Corrientes”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Caputo anuncia "privatizaciones en el corto plazo" para fortalecer reservas
El ministro de Economía confirmó nuevas ventas de activos para el BCRA. Defendió el ajuste fiscal y criticó a economistas "negacionistas". -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Soja: La decisión sobre retenciones definirá el futuro económico y político del Gobierno
Con la rebaja de retenciones a la soja a punto de expirar, el Gobierno se enfrenta a una encrucijada: el costo fiscal de mantenerlas bajas frente al riesgo de descontento rural y presión cambiaria en plena campaña electoral. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comercio: Acuerdo salarial del 6% y sumas fijas de $40.000 mensuales
FAECyS y cámaras empresarias pactaron una suba escalonada del 1% mensual y bonos fijos hasta diciembre, con revisión en noviembre por la inflación, impactando a más de un millón de empleados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobernadores y el Congreso presionan por más coparticipación
Mandatarios provinciales y senadores de la UCR y el PRO impulsan proyectos para una redistribución más equitativa de impuestos y la reactivación de obras paralizadas, intensificando el debate con el Gobierno nacional. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
FMI concluyó su visita a Argentina sin definiciones sobre algún desembolso
La misión técnica del Fondo Monetario Internacional finalizó su revisión de cuentas públicas, calificando las conversaciones de "constructivas" pero sin confirmar aún si se destrabarán los US$2000 millones. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra