Todo el capítulo que hace al régimen laboral de los educadores en esos establecimientos fue cambiado por la unanimidad de los legisladores presentes.
Dos temas educativos fueron parte casi excluyente de la agenda de la Cámara de Diputados. Con el voto unánime de los legisladores presentes, se dio media sanción al proyecto de ley para modificar el Estatuto Docente en los capítulos referidos a la modalidad de Enseñanza Técnica.
Lo diferente en el tratamiento fue la necesidad de modificar parte del texto ya aprobado por la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social. Por ese motivo, hubo que constituir a todo el cuerpo en comisión para introducir esas modificaciones y aprobar un dictamen para luego volver a la sesión ordinaria para votar el proyecto de reforma del Estatuto Docente.
Después de la votación, el diputado Norberto Ast fundamentó el voto en "el carácter estratégico que tiene, en términos del desarrollo humano y social y del crecimiento económico de la provincia, lo cual implica valorar su estatus social y educativo, dando respuesta a la necesidad de otorgarle una identidad propia, así como actualizar sus modelos institucionales y estrategias de intervención".
A su turno, el diputado justicialista Marcos Otaño fundamentó el voto de su bloque y agradeció que se haya aceptado las recomendaciones que hicieron desde su bloque para adecuar, de mejor manera, el texto propuesto para modificar el capítulo pertinente a la enseñanza técnica.
Otaño también remarcó que "es un comienzo para avanzar en otras mejoras para el sistema educativo, como la asignación de mayor presupuesto para que las escuelas tengan más autonomía a la hora de definir su currícula y equipamiento".
El otro proyecto votado fue la media sanción de una ley que reconoce y regula el ejercicio profesional de la Musicoterapia. A fines de la futura ley, se considera "el ejercicio profesional de la musicoterapia en función de los títulos obtenidos y del ámbito de su incumbencia, a la aplicación, investigación, evaluación y supervisión de técnicas y procedimientos en los que las experiencias con el sonido y la música operen como mediadores, facilitadores y organizadores de procesos saludables para las personas y su comunidad".
El diputado Ariel Báez destacó, al fundamentar el expediente ante sus pares, los beneficios de la actividad en la disminución del estrés, ansiedad y el aumento de estímulos cerebrales, fundamentalmente, en las personas con discapacidad.
"La musicoterapia es el uso clínico de la música y de los componentes que tiene la música, como las armonías, las líneas melódicas, el ritmo, la ejecución de instrumentos. Por eso queremos ponerla al servicio de objetivos terapéuticos", acotó el legislador.
El Gobierno busca dilatar leyes provinciales en el Congreso y evitar vetos, ofreciendo concesiones y apuntando a un acuerdo postelectoral. -/- Por PGDJ.
El 8 y 9 de julio, con "Renace", obra inédita que pondrá en escena a artistas correntinos y de otros puntos del país, se abrirán formalmente las puertas del Teatro Oficial Juan de Vera, tras un período de refacciones y puesta en valor del histórico edificio que hace más de 100 años oficia de casa de las artes para la comunidad de Corrientes y la región.
Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 11 hogares en la localidad de San Lorenzo. En la ocasión, firmó un convenio junto a la Municipalidad anfitriona para la construcción de otras 20 más en pos de brindar mejoras a la calidad de vida.
Al continuar con su agenda de actividades en San Lorenzo, pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Juan Acevedo, inauguró un tinglado multiuso municipal y un salón de usos múltiples. En la ocasión, el Mandatario destacó que "estamos acompañando los esfuerzos que hacen en la Municipalidad" en pos de "construir a Corrientes para adelante".
Desde el frente gobernante Vamos Corrientes, informaron que se sumó al mismo el partido Hacemos por Nuestro País, cuyo presidente es Juan Schiaretti y vice, Florencio Randazzo, teniendo como referente provincial a Elvira Miranda.