Locales: Feriado del 15 de junio: qué servicios funcionarán y cuáles permanecerán cerrados

12/06/2026 | 1886 visitas
Imagen Noticia

La Municipalidad confirmó el esquema para el feriado del lunes. Habrá recolección de residuos, pero no atención administrativa. -/- Por PGDJ.


La Municipalidad de Corrientes dio a conocer cómo será el funcionamiento de los servicios públicos el próximo lunes 15 de junio, jornada en la que se conmemora el Día de la Libertad Latinoamericana.

Entre las prestaciones que continuarán con normalidad se encuentra la recolección de residuos, que se realizará en los horarios habituales en todos los barrios de la ciudad. También se mantendrá el servicio de recolección diferenciada y el retiro de materiales reciclables depositados en los Puntos Verdes.

Además, permanecerán activas las guardias de Tránsito, Guardia Urbana y el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun) para responder ante emergencias o situaciones que requieran intervención inmediata.

 

Mercados y paseos comerciales abrirán sus puertas

Los mercados municipales atenderán de manera reducida durante el feriado. Tanto el Mercado de Abasto como el Mercado de Productos Frescos funcionarán de 7 a 13.

Por su parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, San Gerónimo, Ex Vía y Puerto abrirán normalmente entre las 8 y las 21.

En cuanto a la atención turística, los distintos centros de informes mantendrán horarios especiales para asistir a visitantes y vecinos que recorran la ciudad durante el fin de semana largo.

 

Tribunal de Faltas y cementerios con atención de guardia

La Municipalidad también informó que habrá personal de turno en áreas vinculadas a trámites urgentes.

El Tribunal de Faltas atenderá desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de junio, de 8 a 16, exclusivamente para gestiones abreviadas relacionadas con vehículos retenidos o removidos de la vía pública.

A su vez, el Juzgado de Faltas Nº 1 trabajará los días sábado y lunes de 9 a 15 para resolver situaciones de carácter urgente.

Los cementerios San Juan Bautista, Virgen de los Dolores y San Isidro de Laguna Brava permanecerán abiertos de 7 a 19 para inhumaciones, traslados y demás trámites vinculados al servicio.

 

No habrá cobro de estacionamiento ni atención al público

Durante toda la jornada del lunes quedará suspendido el sistema de estacionamiento medido en la ciudad.

Tampoco funcionarán las Unidades de Gestión SUBE ni habrá atención en organismos municipales como la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Centro Emisor de Licencias (CEL), la Caja Municipal de Préstamos y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

Las actividades administrativas se retomarán con normalidad el martes 16 de junio, una vez finalizado el feriado nacional.

La Municipalidad recomendó a los vecinos planificar con anticipación trámites y gestiones para evitar inconvenientes durante la jornada no laborable.

 

 

 

 

 

#Corrientes #Feriado #ServiciosMunicipales #RecolecciónDeResiduos #Municipalidad


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Loan: los padres del niño serán los primeros testigos en el inicio del juicio

Imagen Noticia

A casi dos años de la desaparición de Loan Peña, la Justicia definió que sus padres abrirán las declaraciones en el juicio oral que comenzará en Corrientes. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Choferes de la empresa Miramar acordaron aumento salarial y descartan suspensiones del servicio

Imagen Noticia

La UTA Corrientes confirmó una recomposición salarial para trabajadores de Miramar. El acuerdo incluye mejoras en haberes, viáticos y garantiza estabilidad laboral. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Corte de tránsito en pleno centro: cerrarán una calle por trabajos de mantenimiento

Imagen Noticia

La circulación estará interrumpida este jueves por la mañana en una transitada arteria del centro de Corrientes debido a obras viales. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Acreditaron el pago a policías que trabajaron en los Carnavales 2026

Imagen Noticia

Los efectivos que prestaron servicio en los Carnavales Oficiales de Corrientes ya comenzaron a recibir el adicional correspondiente. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Reclamo salarial de choferes en Corrientes: denuncian pagos desactualizados

Imagen Noticia

Trabajadores del grupo Miramar cobraron con escalas salariales anteriores y esperan una reunión clave este miércoles. -/- Por PGDJ.

Leer Más