Locales: Se fijó la fecha límite para el uso del boleto estudiantil gratuito SUBE

10/12/2025 | 1387 visitas
Imagen Noticia

El beneficio de la SUBE estudiantil en Corrientes ya tiene fecha de cierre: seguirá vigente solo hasta el 19 de diciembre. -/- Por PGDJ.


La Municipalidad de Corrientes confirmó la fecha final para utilizar la SUBE estudiantil, un beneficio clave para miles de alumnos de todos los niveles educativos en la capital provincial.

Según la Secretaría de Transporte, el pasaje gratuito se mantendrá activo hasta el viernes 19 de diciembre, coincidiendo con el cierre del ciclo lectivo 2025 en las instituciones públicas.

A partir del receso de verano, los usuarios deberán abonar la tarifa plena del transporte urbano, que actualmente asciende a $1.890 por viaje. La medida impactará por igual a estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

La SUBE estudiantil otorga un subsidio del 100% del boleto, con un cupo de hasta 50 viajes mensuales de lunes a viernes, permitiendo que los jóvenes accedan a sus lugares de estudio sin costo durante el año académico.

Desde el municipio señalaron que el beneficio se reactivará automáticamente con el inicio del ciclo lectivo 2026, sin necesidad de realizar nuevos trámites por parte de los estudiantes ya registrados.

 

#SUBE #Corrientes #BoletoEstudiantil #TransportePúblico #BeneficioEstudiantil #CicloLectivo2026


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Impulsan en capital un registro municipal para sancionar el maltrato animal

Imagen Noticia

El Concejo Deliberante analiza crear un padrón de personas denunciadas por maltrato animal en la capital correntina. -/- Por PGDJ.

Leer Más


La plaza Cabral sumará más espacios verdes tras retirar la histórica fuente

Imagen Noticia

El Municipio iniciará una nueva etapa de obras en el paseo céntrico con sectores de descanso y renovación urbana. -/- Por PGDJ.

Leer Más


La UNNE volverá a marchar en Corrientes y Resistencia por el financiamiento universitario

Imagen Noticia

Docentes, no docentes y estudiantes convocaron a una nueva Marcha Federal Universitaria el 12 de mayo. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Habrá cortes en la Costanera por la final del Nacional de Triatlón en capital

Imagen Noticia

El tránsito estará interrumpido hoy por la mañana por la competencia deportiva que reunirá a atletas de todo el país. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Veteranos de Malvinas llevarán charlas y un museo itinerante a escuelas correntinas

Imagen Noticia

Excombatientes recorrerán escuelas de Corrientes para compartir testimonios y exhibir objetos históricos de la guerra. -/- Por PGDJ.

Leer Más