Locales: Juegos Argentinos de Alto Rendimiento: Corrientes dirá presente con 28 deportistas

09/09/2025 | 220 visitas
Imagen Noticia

La delegación provincial participará en Rosario y subsedes, con referentes en taekwondo, ciclismo, remo y más disciplinas. -/- Por PGDJ.


La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (Jadar) comenzará hoy en Rosario y tendrá a Corrientes representada con una delegación de 28 deportistas. El evento reunirá a unos 2.500 atletas de todo el país que competirán en 55 disciplinas, entre olímpicas y paralímpicas.

Entre los nombres destacados aparecen el campeón Panamericano Junior de taekwondo, Ignacio Espínola Serial; la ciclista Cristina Greve; el remero Tomás Romero; y Alejandro Magno Vera, referente en para remo. Ellos liderarán la participación correntina en diez disciplinas.

El certamen, que se extenderá hasta el domingo 14, tendrá como sede principal a Rosario, con competencias también en Rafaela y la capital santafesina. Se trata del mayor evento multideportivo nacional, organizado por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico.

La ceremonia inaugural será este martes desde las 20 en el Fan Fest de bulevar Oroño, con el desfile de atletas, mensajes de autoridades y la tradicional jura de deportistas, entrenadores y jueces.

Con presencia en boxeo, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, equitación, ciclismo, remo, canotaje y para remo, Corrientes buscará dejar su huella en esta histórica primera edición de los Jadar.

 

#Deportes #Corrientes #JuegosArgentinos #Rosario #Atletas #Taekwondo #Ciclismo


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Corrientes se prepara para días más cálidos tras intensas lluvias

Imagen Noticia

La capital correntina registró 44 milímetros de agua en un día y ahora se esperan máximas de hasta 30°C. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Sabores y danzas del mundo llegan a Corrientes en la Fiesta de las Colectividades

Imagen Noticia

El parque Cambá Cuá será escenario de una jornada gratuita con gastronomía, música y tradiciones de 16 colectividades. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Valdés pidió a LLA más humildad y una agenda federal tras derrota en Buenos Aires

Imagen Noticia

El gobernador de Corrientes reclamó escuchar al interior y llamó a construir una agenda que impulse producción y empleo. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Pago del plus municipal: comenzó hoy

Imagen Noticia

El primer adicional de septiembre se abonará del lunes 8 al miércoles 10, según confirmó el intendente Tassano. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Tormentas fuertes y lluvias intensas: rige alerta amarilla en Corrientes

Imagen Noticia

El SMN prevé precipitaciones intensas con ráfagas de viento y posible granizo en varias localidades de la provincia. -/- Por PGDJ.

Leer Más