Sociedad: Corrientes brilló en invierno con un 75% de ocupación turística

29/07/2025 | 82 visitas
Imagen Noticia

El turismo en Corrientes tuvo un desempeño destacado durante el receso invernal, con altos niveles de ocupación y visitantes nacionales e internacionales. -/- Por PGDJ.


Durante la segunda semana de las vacaciones de invierno, Corrientes registró un promedio del 75% de ocupación turística, con picos del 95% en destinos clave como Colonia Carlos Pellegrini, Bella Vista y San Miguel. El flujo constante de visitantes reafirma el atractivo de la provincia como destino de temporada.

Localidades como Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel y Gobernador Virasoro superaron el 80% de ocupación durante la semana. En el corredor “Gran Corrientes”, que incluye la capital y sus alrededores, también se observó un importante movimiento, especialmente en Paso de la Patria e Itatí.

El turismo vacacional fue el principal motivo de visita, pero también sobresalieron el ecoturismo, la pesca deportiva, el turismo cultural y los eventos sociales. Los visitantes, en su mayoría provenientes de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Córdoba, permanecieron entre 3 y 4 noches.

Además, Corrientes recibió turistas de Brasil, Paraguay, Italia y España, lo que marca una tendencia creciente hacia la internacionalización de su oferta turística. Los corredores de los Esteros del Iberá y el Solar de las Huellas fueron los de mayor rendimiento.

La ministra Alejandra Eliciri calificó el balance como “altamente positivo” y destacó la consolidación de nuevos circuitos. El sector público y privado ya planifica nuevas estrategias para mantener el impulso durante el resto del año.

 

#TurismoCorrientes

#VacacionesDeInvierno

#EsterosDelIberá

#OcupaciónHotelera

#Ecoturismo

#CorrientesArgentina


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

El “Chino” Maidana envió su apoyo a la “Locomotora” Oliveras, internada en estado crítico

Imagen Noticia

La exboxeadora permanece en terapia intensiva tras un ACV; recibió un emotivo mensaje de aliento de la promotora del excampeón mundial. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Alejandra “Locomotora” Oliveras, estable pero con pronóstico reservado tras ACV

Imagen Noticia

La ex campeona mundial permanece internada en Santa Fe tras un accidente cerebrovascular. Su estado es clínicamente estable, pero el pronóstico es reservado. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Lamine Yamal rompe el silencio tras polémica por su cumpleaños

Imagen Noticia

El joven futbolista publicó imágenes de su fiesta de 18 años en redes, generando sorpresa tras las críticas de asociaciones por la participación de personas de talla baja. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Correntinos eligen el nombre del nuevo puente peatonal en el puerto

Imagen Noticia

La comunidad tiene hasta el viernes 18 de julio para votar el nombre de la flamante estructura que unirá el puerto con la zona del flotante. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Hospital Universitario Austral: Quinto reconocimiento internacional de excelencia en salud

Imagen Noticia

El Hospital Universitario Austral es nuevamente acreditado por la Joint Commission International, consolidando su liderazgo en calidad y seguridad del paciente en Argentina. -/- Por PGDJ.

Leer Más