Con solo 16 años, el japonés marcó un nuevo récord mundial Sub-18 y se perfila como promesa de la velocidad internacional. -/- Por PGDJ.
El joven velocista japonés Sorato Shimizu sorprendió al
mundo del atletismo al correr los 100 metros en apenas 10 segundos exactos,
logrando así un nuevo récord mundial Sub-18. La histórica marca fue registrada
en el Campeonato Inter-Escuelas Secundarias de Japón, bajo condiciones legales
de viento (+1.7 m/s).
Shimizu, nacido en febrero de 2009, ya había mostrado su
talento semanas atrás con una marca de 10.19 en los Campeonatos Nacionales. Sin
embargo, este nuevo registro lo colocó definitivamente en el radar
internacional como una futura estrella de la velocidad.
Con esta actuación, superó los 10.06 que ostentaban desde
2023 el estadounidense Christian Miller y el tailandés Puripol Boonson. Aunque
aún lejos del récord absoluto de Usain Bolt (9.58), su rendimiento lo habilita
a soñar con grandes escenarios.
A pesar de no haber clasificado aún al Mundial de Tokio
2025, su tiempo cumple con la exigencia mínima de World Athletics. Su inclusión
depende ahora de la decisión de la Federación Japonesa.
El logro de Shimizu despierta ilusión en un país que se
destacó en relevos, pero que busca una figura individual de renombre. Con solo
16 años, ya corre al ritmo de la élite mundial.
#Shimizu #Atletismo #Récord #Velocidad #Japón #Juvenil
La FIFA confirmó oficialmente la fecha y la sede para el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Sorprendentemente, el evento no se llevará a cabo en una de las ciudades anfitrionas del torneo, sino en la imponente Sphere de Las Vegas, un recinto de última generación que será el escenario del sorteo el viernes 5 de diciembre de 2025.
El piloto de Fórmula 1 expresó su apoyo al Xeneize tras la histórica mala racha del equipo de Miguel Ángel Russo. -/- Por PGDJ.
El club atraviesa su peor racha sin triunfos. Riquelme centraliza todo, Russo duda y los jugadores no dan respuestas. -/- Por PGDJ.
El delantero del Millonario tuvo que pedir el cambio en el primer tiempo. Estará varias semanas fuera de las canchas.
Con gol de Matko Miljevic, Huracán venció 1-0 a Boca en Parque Patricios, que sigue sin ganar bajo la conducción de Russo. -/- Por PGDJ.