Política: El partido Demócrata Progresista ratificó alianza con Vamos Corrientes

23/06/2025 | 184 visitas
Imagen Noticia

El Partido Demócrata Progresista reunió a su congreso partidario para definir estrategias y alianzas de cara a las elecciones de este año. Por amplia mayoría, los demócratas decidieron cerrar acuerdo con Vamos Corrientes, el espacio político liderado por el gobernador Gustavo Valdés. Además, eligieron a sus candidatos a cargos electivos.


Hasta la sede deportiva de 9 de julio esquina Buenos Aires llegaron 33 congresales del partido para debatir. De los 33 congresales, 25 eran titulares y 8 suplentes. El secretario general del partido, Miguel Gaviña Naon, realizó un análisis de la realidad política provincial y de "los esfuerzos que ha realizado la fuerza por marcar la agenda de desarrollo para Corrientes".

El Congreso conformó además el Tribunal de Conducta y aprobó todo lo actuado por la Junta Ejecutiva Provincial durante el último año. Al momento de definir el marco de las alianzas, la gran mayoría apoyó la moción de conformar alianza con Vamos Corrientes.

Los congresales eligieron además a sus candidatos a cargos electivos para 2025 y ungieron a Daniel Erich Benítez, de Bella Vista, y a Sofía Nacimento, de Santo Tomé.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Milei celebró la baja de la inflación y aseguró que el objetivo sigue siendo “cero”

Imagen Noticia

El IPC de abril fue de 2,6% y el Gobierno sostuvo que la inflación retomó una tendencia descendente. -/- Por PGDJ.

Leer Más


La oposición suspendió la sesión contra Adorni y la pasó para la próxima semana

Imagen Noticia

La oposición postergó el debate en Diputados para interpelar a Manuel Adorni ante la dificultad para reunir quórum. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Vischi presentó un nuevo régimen para captar inversiones productivas en Argentina

Imagen Noticia

El senador correntino impulsa el Régimen de Incentivo para Inversiones Relevantes, un esquema con beneficios fiscales para atraer proyectos desde USD 12 millones. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Corrientes y Paraguay impulsan obras clave para fortalecer comercio y energía

Imagen Noticia

JPValdés y la embajadora paraguaya avanzaron en acuerdos sobre hidrovía, puertos y cooperación económica. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Milei respaldó a Adorni ante el Gabinete y rechazó pedirle la renuncia

Imagen Noticia

El Presidente defendió al jefe de Gabinete en plena polémica por su patrimonio y tensionó la interna oficialista. -/- Por PGDJ.

Leer Más