Bajo el control de un grupo empresario que alquila la marca, “Jugador Nro 12″ abrió sus puertas, con merchandising de la barra incluido
Boca es una marca mundial. Y su barra, aunque para muchos parezca mentira, también. La 12, tristemente conocida por tantos hechos de violencia que se cobraron innumerables vidas, tiene una fama a partir de su organización, el color de la tribuna y el aliento. Eso la transformó en una empresa. Y ahora sus integrantes han decidido ir un paso más allá, que en este caso afortunadamente no es a costas del club ni de los socios: ayer se inauguró en Puerto Madero el restaurante Jugador Nro 12, un lugar ploteado con imágenes icónicas de Boca y sus ídolos y con un sector de merchandising donde se venden desde camisetas firmadas por jugadores históricos (hay tres de Juan Román Riquelme) hasta las remeras con las leyendas de la barra.
Un negocio que parece tener el éxito garantizado teniendo en cuenta la atracción que La Doce produce en turistas y buena parte de los hinchas xeneizes. Porque además, ya manejándose más como un gran grupo empresario que como el patrón del barrio que impone sus condiciones a como de lugar, le cedieron el manejo del local al grupo Avalos-Bodda, experto en gastronomía (entre otros restaurantes tienen el de Los Bohemios, en Atlanta, además de parrillas y boliches en zona Oeste y franquicias de Mc Donalds), y la barra cobra por el alquiler de la marca. A tal punto tratan de diferenciar los tantos que en la fiesta preinauguración del miércoles anterior no se dejó ver por la zona ninguno de los miembros de la segunda bandeja que da a Casa Amarilla para que no se confundan los tantos y en las redes sociales del local no hay ninguna mención a ellos. Sí en cambio en las páginas oficiales de la barra, en las que Rafael Di Zeo y compañía invitan a ir a comer allí.
El nombre en realidad está registrado en favor de Di Zeo y su pareja, Carolina Condello, al 50 por ciento cada uno. Por lo que el producido por el alquiler del mismo les corresponde a ellos, aunque hay desde hace tiempo un trato con Mauro Martín y Marcelo Aravena, los otros dos miembros del triángulo del poder, para que nadie se quede afuera.
Algo que parece mantener la paz de La Bombonera sin problemas desde el regreso del trío a la cima allá por 2015. De hecho, Aravena tiene registrada su propia marca, Siempre Mono Nunca Sapo, con la que también sacó indumentaria y ambas están a la venta en el restaurante. Aunque desde la sociedad que está a cargo del emprendimiento aclaran que no hubo exigencia alguna para comprar esas prendas. “El arreglo es por consignación. Ellos las dejan y cuando se venden, se les paga. Es todo transparente para que no haya nada que se presente a la confusión”.
El piloto argentino se reunió con el equipo tras la polémica en Texas. Hubo autocrítica, respaldo y fecha tentativa para anunciar su continuidad. -/- Por PGDJ.
San Martín se impuso ante Unión de Santa Fe por 83 a 73 en su regreso al Fortín Rojinegro por la Fase Regular de la Liga Nacional. Leonel Schattman fue el jugador del partido con 26 puntos, Emiliano Basabe se destacó por la visita con 14 puntos.
El argentino ignoró las indicaciones del muro y superó a Gasly en el GP de Estados Unidos, lo que desató el enojo de la escudería. -/- Por PGDJ.
La Albiceleste no logró superar a Yassir Zabiri, autor de los dos goles que dieron el primer título a Marruecos en la categoría. -/- Por PGDJ.
El piloto argentino de Alpine quedó detrás de Gasly en la Q2; Verstappen logró la pole y Norris saldrá segundo en COTA. -/- Por PGDJ.