Portada1 Portada2 Portada3
Espectáculos: "Me sorprendió que Luis Miguel fuera tan gracioso y simpático"
21/05/2018 | 1925 visitas
Imagen Noticia
En una entrevista exclusiva con Teleshow, el actor Diego Boneta, contó de qué manera se preparó durante un año para interpretar al cantante mexicano, quien lo ayudó en todo ese proceso. "Me tocó interpretar a uno de mis héroes, no es algo que le pasa a muchos actores", destacó

De niño, Diego Boneta (27) admiraba a Luis Miguel. A los 12 años eligió un tema de su ídolo, "La chica del bikini azul", cuando competía en un reality de talentos. Ese fue el puntapié inicial de su carrera como cantante y actor en su tierra natal, México. Poco a poco la popularidad de Boneta fue creciendo hasta llegar a trabajar en Hollywood (como en Rock of Ages, con Tom Cruise). 15 años después de haber participado en aquel casting que le cambió la vida, lo convocaron para protagonizar Luis Miguel, la serie.

En la trama, Diego se encarga de interpretar al artista en una época complicada, cuando está a punto de cumplir su mayoría de edad y decide dejar de trabajar con Luis Rey, su padre y mánager. Un gran desafío fue representar al Sol de México, quien mantuvo un completo hermetismo sobre su vida íntima durante años. Pero cansado de las especulaciones y de las versiones que circulaban sobre su pasado, decidió que era el momento de contar su verdad en esta ficción producida por Telemundo y Netflix.

Durante un año, Boneta trabajó con mucha intensidad para realizar este papel, contando con la ayuda del propio Luis Miguel. "Nos juntamos varias veces y me sorprendió su gran sentido del humor. Es alguien bastante simpático y muy gracioso, y eso era algo que no esperaba", le dijo a Teleshow en una entrevista telefónica desde Los Ángeles.

"Fue increíble poder contar con él durante el proceso de mi preparación para interpretarlo, porque fue muy difícil tener que crear el personaje de alguien que nadie conoce, que nadie sabe cómo es", agregó.

En esos encuentros, el cantante le narró anécdotas que lo guiaron para comprender mejor cómo era ese adolescente que gozaba de una gran popularidad, al mismo tiempo que sufría por la mala relación que tenía con su padre y por la dolorosa ausencia de su madre.

"La mayoría de las cosas que él me contó están en la serie. Las otras eran simplemente para que yo, como actor, pudiera entenderlo mejor. También me habló de sus amigos, o de las travesuras que hacía de chavo", explicó Boneta sobre la cautivante historia de Luis Miguel que muestra su crecimiento como artista, su vida familiar, sus amores e incluso los excesos.

La marca del destino 

Ya en su infancia Diego sentía una profunda vocación artística: a los ocho empezó a tomar clases de canto, y cuatro años después participó en el reality infantil Código F.A.M.A. A los 12 decidió que iba a ser cantante, a pesar de que sus padres son ingenieros y no tenían nada que ver con el mundo del espectáculo. Más tarde, cuando participó en las ficciones Alegrijes y rebujos y en Misión S.O.S., descubrió que también le gustaba la actuación.

 Para hacer de Luis Miguel, Boneta bajó 10 kilos, se dejó crecer el pelo y hasta se sometió a un tratamiento para separarse los dientes

Su popularidad trascendió las fronteras cuando protagonizó la tira Rebelde. Se convirtió en un ídolo teen e incluso grabó dos discos en Latinoamérica. A los 17 años se mudó a Los Ángeles con su familia para cumplir con el "sueño americano" de conquistar Hollywood. Y lo logró: protagonizó la película Mean Girls 2 y actuó en las series 90210 y Pretty Little Liars.Además -lo dicho- se dio el lujo de trabajar con Tom Cruise en el filme musical Rock of Ages. Luego, participó en otras producciones como City of Dead Men, Before I Fall y Summer Camp. Ahora lo convocaron para formar parte del elenco de la nueva película de Terminator.  

Pero, actuar en Luis Miguel, la serie fue muy significativo en su carrera. "Jamás en mi vida pensé que esto fuera a pasar, pues me tocó interpretar a uno de mis héroes, no es algo que le pasa a muchos actores. Por eso para mí fue tan importante la preparación, porque sabía que si realmente me esforzaba, el personaje iba a salir mucho mejor en el rodaje. Me dio confianza haber tenido un año para preparar el personaje física, vocal y actoralmente".

Boneta realizó una gran transformación: bajó 10 kilos, se dejó crecer el pelo, se lo tiñó de rubio, y hasta se sometió a un tratamiento para separarse los dientes y lograr una sonrisa idéntica a la del artista. "Curiosamente, lo más fácil fueron los cambios físicos, a comparación de tener que cantar los temas de Luis Miguel en los tonos que él los interpreta. Hasta en Rock of Ages podía sonar como Diego, pero aquí tuve que volver a aprender cómo cantar para cambiar mi vibrato. También fue difícil grabar 15 canciones".

La dolorosa infancia de Luis Miguel 

El primer capítulo comienza cuando el intérprete está a punto de subirse al escenario para dar un show en Paraguay, en 1992, pero se entera de que su padre está al borde de la muerte, en España. Aunque le recomiendan que suspenda el recital, él decide seguir trabajando. Esta escena refleja el difícil vínculo que mantuvo con su mentor y mánager. 

"Cuando me preparé para el personaje, tuve que entender la relación con su papá, Luisito Rey. Es bastante compleja: no es una relación normal de padre e hijo. Y en vez de juzgar lo que pasó, traté de entender la psicología detrás de esa relación -advierte Boneta-. Además, trabajar con un gran actor como Óscar Jaenada hizo una diferencia enorme durante la filmación. Fuimos cómplices durante todo esto porque sabíamos que el corazón de la historia era la relación padre e hijo. Empujamos los límites actorales en cada escena".

"Hasta ahora se ve a Luis Miguel como un adolescente y a Luis Rey siendo el tirano, pero las cosas van a cambiar. La dinámica entre ellos cambia de manera drástica", adelantó el protagonista sobre los próximos episodios de la biopic.

Su vínculo con la Argentina 

En la serie, basada en  el libro Luis, mi rey, del escritor español Javier León Herrera, se muestra cómo la estrella musical descubre las manipulaciones de su padre y decide tomar las riendas de su carrera, con la ayuda del productor argentino Hugo López, interpretado por César Bordón. 

"Algo que me fascinó de toda la serie fue trabajar con el actor argentino César Bordón. Se ha convertido en un muy buen amigo. La relación que hay entre los personajes es muy fuerte. En la serie Hugo es, de muchas maneras, mucho más papá que Luis Rey. Hicimos unas escenas bien lindas con él, lo quiero mucho", confesó Diego.

Y reveló: "Extraño a la Argentina, ¡no tienes idea!". Ocurre que trabajó en nuestro país cuando era un adolescente. "Grabé mi primer disco en Buenos Aires, en noviembre de 2005 y con Cachorro López. Tengo recuerdos muy lindos del país. Y la respuesta que está teniendo allá la serie de Luis Miguel me llena el corazón de alegría", finalizó, muy emocionado.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
Premios Oscar 2024: todos los ganadores de la noche
Se celebró la 96° edición de los premios Oscar en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood donde se reconocerá a las mejores producciones e interpretaciones del cine.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éxito total en la anteúltima noche de los Carnavales Correntinos
Las comparsas y agrupaciones musicales deslumbraron con sus trajes elaborados y coreografías envolventes, mientras que la música y el ritmo inundaron las calles del Nolo Alias, creando un ambiente de celebración único.
» Leer más...
Imagen Noticia
"La sociedad de la nieve" es la gran ganadora en los Goya 2024
El film español de Juan Antonio Bayona y que fue elegida para representar a España en los Oscar, ha ganado doce de las trece nominaciones en la que competía.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Vuelve "Cobra Kai"! La temporada 6 inicia rodaje y así lo anunció Netflix
Tras el final de las huelgas de Hollywood, la serie se prepara para culminar su historia con una temporada que define el legado de "Karate Kid"
» Leer más...
Imagen Noticia
Todos los ganadores de los Premios Estrella de Mar
Ciro y Los Persas fueron los grandes ganadores de la noche con la Estrella de Oro.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra