El proyecto de ley que crea en la provincia de Corrientes el Registro Provincial de Coto de Caza volvió al Senado con modificaciones. Sucedió en la sesión de la Cámara de Diputados.
La Provincia de Corrientes, cuenta con una vasta extensión territorial, y en este caso resulta necesario disponer de normas provinciales que puedan regular y/o mitigar el correcto funcionamiento de la práctica de la caza por razones de protección y conservación de las especies o de seguridad pública.
"El presente proyecto prevé entre otras cosas: marco de regulación que comprende aspectos como las dimensiones que debe tener un coto de caza, la autoría de aplicación que será la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo, cómo será la actividad a desarrollarse, su ubicación, comprendiendo también los días en que resulte menos peligrosa. Las distancias mínimas de la práctica desde poblados o lugares de viviendas o circulación", explicó la diputada Eugenia Mancini, presidente de la comisión de Ecología.
"La posibilidad de que la policía, la autoridad de aplicación y demás autoridades cuenten, con la información y los recursos necesarios para poder efectuar un control eficiente de la situación, el pago de un cánon anual que será proporcional a la cantidad de hectáreas que posee a cada coto, nosotros consideramos desde la comisión de estudio el proyecto, que esta era la manera más equitativa de establecerlo", acotó.
"En definitiva, lo que se busca con este proyecto de ley es regular una situación que por un lado representa una fuente de ingreso genuino para los propietarios de los predios de Coto; también la generación de empleos; pero al mismo tiempo establecer reglas claras que colaboren con la merma del perjuicio que resulta para cada productor agrícola y ganadero la acelerada reproducción de aquellos animales considerados plaga por ley y por todas las cosas por sobre todas las cosas proteger la seguridad pública principalmente la vida de los habitantes y trabajadores de zonas rurales", sostuvo.