Portada1 Portada2 Portada3
Política: El Gobierno nacional recibirá a los gobernadores de Juntos por el Cambio
01/08/2024 | 141 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete recibirá este jueves a los mandatarios provinciales en Casa Rosada. Será la primera reunión tras la aprobación de la Ley Bases.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezará este jueves una reunión a "agenda abierta" con los gobernadores que pertenecen a Juntos por el Cambio (JxC) y espacios aliados, luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso.

El encuentro fue solicitado por los diez mandatarios provinciales y será la primera cumbre que mantendrán con el ministro coordinador tras el respaldo que le otorgaron al Ejecutivo con sus iniciativas legislativas, a partir de las 11..

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, todos los gobernadores que integraron JxC formarán parte de la reunión en Casa de Gobierno.

De esta manera, participarán del encuentro los mandatarios Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El último gobernador de este grupo que se acercó en solitario a Casa Rosada fue Valdés, quien a mediados de mes visitó a Francos para firmar acuerdos de traspaso y cooperación de obras públicas.

En la firma de estos convenios se incluyó la reactivación y el traspaso de obras públicas. Este tipo de tratados habían sido suscritos por sus pares en encuentros previos con el jefe de Gabinete.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño pudo destrabar el conflicto por la coparticipación tras la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, pero aún restan saber detalles respecto de la forma en la que se abonará el retroactivo.

Tras abandonar la Rosada, los gobernadores del PRO y el alcalde porteño tienen previsto formar parte del relanzamiento del partido amarillo que el ex presidente Mauricio Macri encabezará mañana en el Arenas Studios del barrio de La Boca.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La ministra de Educación confirmó que los sábados se dictarán clases
Serán solamente durante cinco sábados. La medida tiene como objetivo llegar a los 190 días de clases.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los colegios privados también iniciarán las clases el 5 de marzo
Desde el Ministerio de Educación de Corrientes pidieron a estas instituciones "entrar en razón" y recordar que no pueden desconocer las normas del Estado. Ellos querían comenzar las actividades el 24 de febrero pese a la ola de calor.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno disolvió la Secretaría de Vivienda de la Nación
Milei busca que la política de viviendas la manejen las provincias, los municipios y el sector privado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés celebra la fundación de Alvear con inauguración de obras
Con entrega de viviendas y el corte de cinta para 20 cuadras de pavimento, además de un festival con numerosos artistas, el Gobierno de la Provincia celebra la fundación, con la ratificación del compromiso de trabajar para el desarrollo de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés recorrió las obras de pavimentación de importantes avenidas de la Capital
El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la avenida Fray Ignacio María Martí y Porta, de la ciudad de Corrientes, entre las avenidas Igarzábal y Paysandú.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra