Portada1 Portada2 Portada3
Espectáculos: Luis Miguel cumple años: un repaso por los éxitos del Sol de México
19/04/2024 | 93 visitas
Imagen Noticia
Un día como hoy, nació el emblemático cantante de baladas románticas. Un recorrido por sus cuatro décadas de carrera y sus infaltables hits
Un día como hoy, pero hace 54 años, nació Luis Miguel. Llegó a este mundo el 19 de abril de 1970, sin que nadie anticipara que ese bebé se convertiría en el rey de las baladas románticas. El artista tenía apenas 15 consiguió su primer premio Grammy. A partir de allí, comenzó una vida de éxitos para el llamado Sol de México. Más de cuatro décadas después, el cantante sigue manteniéndose como uno de los más influyentes en Latinoamérica y conservando legiones enteras de fans en diferentes países.

Luis Miguel, el niño prodigio de la canción romántica, dio comienzo a su fructífera carrera musical a los 12 años de edad, con el lanzamiento de “1+1 = enamorados”, su primer disco, publicado en 1982.

Aunque ya se destacaba en su país de origen, el Sol de México se catapultó hacia la fama mundial tan sólo unos años después del comienzo de su carrera con su disco “Soy como quiero ser”. Esta obra se lanzó en 1987, cuando el astro de la canción romántica tenía tan sólo 17 años y contiene icónicas canciones como “Cuando calienta el sol” y “Ahora te puedes marchar”.

Al correr de los años, “Luismi”, como lo llaman las fanáticas, continuó lanzando hits imbatibles, como “Culpable o no”, “La incondicional”, “Suave”, "Será que no me amas", entre muchos otros. Todos estos temas se ubican en los diferentes discos del artista, como “Aries”, “Busca una mujer” y “20 años”, entre los más destacados.

Aunque su talento es innegable y su carrera fue -y es- por demás de exitosa, no todo fue de color de rosas para el Sol de México. Durante su infancia, se enfrentó a un padre muy severo y exigente, que le ponía demasiada presión para que triunfara como músico.

Además, en 1980, cuando el cantante tenía 10 años de edad, Marcela Basteri, su madre, una modelo y actríz italiana, decidió abandonar la familia y volver, de incógnito, a su país natal, otra cruz que Luis Miguel tuvo que cargar toda su vida.

Para los más jóvenes, quienes no pudieron conocer al destacado artista de manera contemporánea, su historia queda muy bien reflejada en “Luis Miguel, la serie”, una producción de Netflix que retrata la tumultuosa y exitosa vida del artista. Las tres temporadas son protagonizadas por Diego Boneta, actor mexicano que no sólo encarna a “Luismi” en cuanto a la actuación, sino que también canta los temas del cantante, con un parecido sorprendente.

A sus 54 años de edad, Luis Miguel se encuentra embarcado en una gira mundial, con más de 100 conciertos en diferentes puntos del globo. Para la fortuna de las fans argentinas, el aclamado cantante ya realizó una parada en Buenos Aires y Córdoba, donde deslumbró con su característica voz, a pesar de ciertos inconvenientes climáticos que no dejaron a las fans muy contentas.

EN FOTOS: A sus 50, así ha lucido el rostro de Luis Miguel cada 10 años - Los Angeles Times

Los éxitos de Luis Miguel
En orden cronológico desde su publicación, una selección de los temas imperdibles de Luis Miguel. Para cantar en el auto a los gritos, en una fiesta de casamiento o en la ducha, todos cumplen su función.

“La chica del bikini azul” (1984)

La icónica canción se lanzó en 1984, como parte del disco “Palabra de honor”, cuando Luis Miguel era un joven adolescente de 14 años. Para su corta edad, su talento ya deslumbraba a productores y fanáticos. 40 años después, “La chica del bikini azul” sigue siendo uno de los himnos de la música en español.

“Ahora te puede marchar” (1987)

Esta canción forma parte de “Soy como quiero ser”, el disco que catapultó a “Luismi” a la fama mundial. Según las estadísticas, este es el tema más escuchado del artista mexicano. Su aire de despecho unilateral -“Si no supiste amar, ahora te puedes marchar”- la convierte en una canción perfecta para los recién separados.

“Cuando calienta el sol” (1987)

Del mismo disco de la anterior canción, “Cuando calienta el sol” es uno de los primeros temas que se le vienen a uno a la cabeza al pensar en Luis Miguel. Con un ritmo pop y pegadizo, esta canción musicalizó el verano de 1987.

El videoclip ochentoso filmado en las playas de Acapulco, México, sigue siendo recordado hasta el día de hoy.

“Culpable o no” (1988)

“Culpable o no” forma parte de “Busca una mujer”, otro de los discos más emblemáticos de Luis Miguel. En este, el artista se afirma en el género de las baladas románticas y deja en claro su talento manejo vocal. Este álbum se lanzó cuando el artista tenía tan solo 18 años, y contiene éxitos que siguen sonando hasta el día de hoy.

“La incondicional” (1988)

“La incondicional”, infaltable balada, también se lanzó dentro del disco “Busca una mujer”. La canción habla sobre un amor que se perdió, y luego de que el tema se convierta en un hit, los fans comenzaron a especular sobre el posible destinatario.

Rápidamente, las miradas apuntaron a Marcela Basteri, su madre, quien desapareció cuando “Luismi” tenía 10 años de edad. Por otro lado, algunas admiradoras pensaron que la canción era en honor a Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel.

“Será que no me amas” (1990)

“No culpes a la noche. No culpes a la playa. No culpes a la lluvia. Será que no me amas”, es imposible leer esta frase sin cantarla, y, por supuesto, sin pensar en Luis Miguel.

En “Será que no me amas”, Luis Miguel le rinde homenaje al rey del pop, Michael Jackson, con una versión en español de ““Blame It In On The Boogie” (1978).

Esta tema forma parte del disco “20 años”, lanzado en 1990, con la ocasión del cumpleaños número 20 del artista.

“Hasta que me olvides” (1991)

Esta balada forma parte de “Aries”, uno de los discos más vendidos del artista. En “Luis Miguel, la serie”, el Luis Miguel de Diego Boneta graba esta canción luego de su decisión de suspender la incansable búsqueda de Marcela Basteri, su madre. Esta situación le generó mucho dolor al cantante, lo que queda reflejado en esta canción.

“Suave” (1991)

Este hit pop también se encuentra dentro del tracklist de “Aries”, pero se aleja de la melancolía y nostalgia de “Hasta que me olvides”. Con un ritmo pegadizo y su increíble voz, Luis Miguel pone a todos a bailar con “Suave”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
Paulo Londra vuelve a los escenarios en La Velada del Año de Ibai Llanos
El cantante confirmó la noticia en el stream del español y mostró su último proyecto musical.
» Leer más...
Imagen Noticia
Internaron a Pablo Alarcón por una complicación respiratoria
El actor de 77 años fue trasladado al Hospital Tornú debido a una neumonía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Meryl Streep recibió en Cannes la Palma de Honor entre ovaciones y lágrimas
La actriz estadounidense fue reconocida en la inauguración de la edición 77 del prestigioso festival francés de cine. "Estoy muy agradecida de que no se hayan hartado de mi cara", bromeó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inesperado: Mirtha Legrand reveló a qué famoso le tuvo que rogar para que vaya a su programa
La diva confesó uno de sus secretos mejor guardado y sorprendió a todo su público con el relato.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los rescatistas de Arturo pidieron que saquen al perro de la casa de GH: "Nos equivocamos"
La agrupación que acompañó a la mascota en su llegada al reality pidió la inmediata restitución del mismo debido a los hechos de violencia ocurridos en la casa
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra