Portada1 Portada2 Portada3
Tecno: Las críticas obligan a Facebook a frenar el desarrollo de nuevos productos
12/10/2021 | 340 visitas
Imagen Noticia
Reportes aseguran que la compañía pausa sus novedades tras el apagón de sus servicios, las denuncias de una exempleada y los señalamientos por privilegiar las ganancias en lugar de la seguridad.
En medio de una de sus crisis más profundas, sino la más, Facebook habría frenado el desarrollo de nuevos productos. Así lo afirma The Wall Street Journal, la publicación que en las últimas semanas divulgó una serie de informes que dieron cuenta de prácticas non sanctas ejercidas por la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

De acuerdo a la fuente, Facebook encara “revisiones de reputación” para determinar el alcance de las críticas y denuncias que ha recibido recientemente, además de fallas en el funcionamiento de sus servicios. El propósito de este examen (una suerte de “repaso de daños”) es que el presente poco auspicioso no impacte negativamente en las novedades que tenían previsto lanzar en el futuro cercano.

Amén de los tropiezos que una firma de semejante alcance habitualmente sufre (cuando cae un gigante, el ruido es más fuerte); las últimas semanas fueron verdaderamente críticas para Facebook. A continuación punteamos los hechos más relevantes que tuvieron a la empresa californiana en el ojo de la tormenta.

1) El apagón de Facebook
El 4 de octubre de 2021 será recordado como el día en que los servicios de esta empresa sufrieron una caída que se extendió por casi ocho horas. Tanto Facebook, como Instagram y WhatsApp estuvieron inactivos.

La compañía explicó que el inconveniente se debió a una falla de configuración.

2) Una exempleada denuncia a Facebook
Esta misma semana, Frances Haugen dio la cara. Ante los medios de comunicación reveló que fue ella la que filtró una serie de documentos que revelaron prácticas de la compañía contrarias al bienestar y la seguridad de los usuarios. Esta mujer trabajó en Facebook como ingeniera y se marchó de la firma en mayo de este año. Fue ella la que entregó a WSJ la información que sirvió para informes periodísticos que denunciaron la existencia de una suerte de “club de usuarios VIP” en la red social, además de que Facebook sabía que Instagram provoca daños a los adolescentes.

Tras su aparición ante las cámaras, Haugen declaró en el Congreso de Estados Unidos. La extrabajadora de la firma dijo que “Facebook daña a los niños”, que ello “saben cómo hacer (la plataforma) más segura, pero decidieron no hacerlo poniendo sus beneficios económicos por encima de las personas”, y que al interior de la empresa “había constantes conflictos de interés entre lo que es bueno para el público y lo que es bueno para Facebook”.

Los nuevos reportes señalan que algunos ejecutivos de Facebook habían pensado demandar a Haugen, pero que se consideró que tal contraataque dañaría más aún la reputación de la compañía.

3) Filtración de datos de 1.5 millones de usuarios
Información privada de 1.5 millones de usuarios apareció a la venta en un foro de piratería. Según reveló el sitio Privacy Affairs, la base de datos que se ofrece a la venta en Internet contiene nombres de usuario, direcciones de correo, números telefónicos, ubicaciones, información de género y códigos de identificación. Este hecho es “la mayor y más significativa filtración de datos de Facebook hasta la fecha”.

“Estamos investigando este reclamo y hemos enviado una solicitud de eliminación al foro que anuncia los supuestos datos”, dijo Jason Grosse, vocero de Facebook, tras esta divulgación.

Facebook ya había frenado un proyecto
Debido a intensas críticas que escalaron hasta esferas de poder en Estados Unidos, la compañía con sede central en Palo Alto, California, había pausado una iniciativa antes de la pésima semana que atravesó. Nos referimos a Insgragram Kids, que Facebook tenía previsto lanzar y que frenó debido a los numerosos señalamientos.

Fue el propio Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, el que anunció que detendrán momentáneamente el desarrollo de la versión de la red social para menores de 13 años, un proyecto que desde su divulgación acumuló críticas y preocupaciones en función de la audiencia a la que apunta. Tal como señalamos en TN Tecno, la decisión no conforma a legisladores y especialistas, que reclaman que el proyecto se cancele por completo.

Palabras de Zuckerberg en medio de la crisis
El fundador y CEO de la compañía envió una carta a sus empleados tras las declaraciones de Haugen ante los legisladores en la que manifiesta que “es frustrante ver que se caracteriza mal el buen trabajo”.

“Creo que, a largo plazo, si seguimos intentando hacer lo correcto y brindando experiencias que mejoren la vida de las personas, será mejor para nuestra comunidad y nuestro negocio”, escribió. El ejecutivo añadió palabras que contradicen aquello de que los proyectos están en pausa. “Pedí a los líderes de la empresa que durante los próximos días profundicen en el trabajo que hacemos en muchas áreas para que puedan ver todo lo que estamos haciendo para llegar allí”.




TN Tecno
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tecno
Imagen Noticia
Arrancó TelCo Conf 2023, el evento sobre tecnología más importante de la región
Comenzó esta mañana el evento tecnológico más importante de la región y esperado por todos los interesados en las nuevas herramientas digitales.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el segundo TelConf, apuntan a alcanzar con tecnología a todas las disciplinas
Tras una exitosa primera edición el año pasado, desde TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) dieron a conocer el programa de disertantes de 2023. Se realizará en dos jornadas con temas variados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lanzan cursos de programación, robótica y community manager
La Municipalidad, junto al Club Argentec, lanza tres cursos gratuitos y autogestionables, sin experiencia previa, ni límite de acceso, se encuentra abierta la inscripción hasta el 29 de mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La IA pondrá en jaque a casi el 25% de los puestos de trabajo en todo el mundo
El reporte sobre el “Futuro del Trabajo” del Foro Económico Mundial predice grandes cambios para el mercado laboral en los próximos cinco años, pero la tecnología creará más puestos de los que se perderán.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés inauguró jornada sobre inteligencia artificial y piloteó una lancha virtual
En el salón auditorio Julián Zini, ubicado en el Centro Administrativo de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la primera jornada sobre inteligencia artificial (IA).
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra