Portada1 Portada2 Portada3
Deportes: Boca eliminó a Patronato por penales y es semifinalista
23/09/2021 | 83 visitas
Imagen Noticia
El conjunto de Battaglia no pasó del cero en los 90, pero fue letal en los penales y avanzó a la próxima instancia del certamen con el que busca llegar a la Copa Libertadores 2022.

Luego de eliminar a River por penales en La Plata, Boca hizo lo propio ante Patronato, para conseguir el pase a semifinales de la Copa Argentina, en lo que podría ser la última ventana para acceder a la Copa Libertadores 2022.


No hubo goles en los 90 minutos celebrados en el Estado Único Ciudad de las Madres de Santiago del Estero, a pesar de las buenas chances que crearon ambos equipos, en especial en la segunda mitad.


De esta manera, la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde el "Patrón" falló el primero y Agustín Rossi tapó el segundo, mientras que el "Xeneize" acertó los cuatro y así sacó pasaje a las semifinales de la Copa Argentina.


Ahora deberá esperar rival, que saldrá del vencedor entre Argentinos Juniors y San Telmo, cuya fecha de partido aún no está confirmada.


El resumen del partido

El arranque le resultó prometedor a Patronato, ya que casi hasta el cuarto de hora no solamente le jugó de igual a igual a Boca, sino que hasta se arrimó con algunas posibilidades concretas al arco defendido por Agustín Rossi.


Pero conforme pasó ese tiempo de los entrerrianos en el partido, Boca empezó a tomar el contralor del encuentro por el propio peso jerárquico de sus individualidades, y por ende las acciones de riesgo se mudaron hacia el arco de Matías Ibáñez.


La usina generadora del fútbol del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que apostó a un equipo de "experimentados" para este compromiso, era por entonces Agustín Almendra, curiosamente el más joven de todos (21 años), ante la intermitencia del colombiano Edwin Cardona, hoy devuelto a la titularidad.


El de San Francisco Solano trataba de alimentar permanentemente a la nueva dupla ofensiva "xeneize" integrada por Norberto Briasco y Nicolás Orsini, que ante un Patronato parado más arriba de lo imaginado, encontraban espacios para preocupar a la última línea paranaense y provocar sucesivas tarjetas amarillas para sus componentes.


Por ello fue que el final del primer tiempo dejó la sensación de que Boca podría acercarse a la victoria, quizá más por decantación que por juego, ya que la falta de ideas, salvo Almendra, conspiraba contra esa posibilidad.


Pero apenas iniciado el complemento se lesionó Juan Ramírez y entonces el mediocampo boquense se quedó sin la única fuente de dinamismo que tenía, máxime cuando su reemplazante fue un jugador tanto lento de movimientos como Cardona, que fue Diego González.


A partir de entonces fue que el desarrollo del encuentro se emparejó y hasta promediar la segunda etapa ese equilibrio hasta le permitió en una acción ciertamente aislada y propiciada por el arquero Agustín Rossi con un error de cálculo, que el amonestado Gabriel Gudiño, de flojo desempeño, dilapidara una muy buena opción para abrir el marcador.


La función de Gudiño fue la de controlar al hoy nuevamente titular Frank Fabra y se terminó desgastando en esa tarea, dejando de lado lo que mejor sabe hacer, que es profundizar por el costado derecho del ataque de su equipo.


La paridad en las acciones se mantuvo hasta la media hora del segundo período, cuando el conjunto "rojinegro" empezó a mirar con cariño el empate que lo podía llevar a los penales, y entonces Boca fue el que volvió a tomar las riendas del encuentro.


Y apenas superados los 30 minutos el colombiano Fabra hizo lo que mejor le sale, que es proyectarse por izquierda, y un centro bajo suyo recorrió toda el área chica sin que la estirada de Orsini le permitiera convertir su primer tanto con la camiseta de Boca.


"Orsini no es un delantero de área, sino que necesita otro punta que lo acompañe para hacer valer su juego", advirtió antes del partido el entrenador de Patronato, Iván Delfino, hablando de quien fuera su dirigido en Sarmiento, de Junín. Y no le falta razón.


Por eso fue que Battaglia, inmediatamente después de esa acción decidió prescindir de Orsini para darle lugar al pibe Luis Vázquez, aunque también lo sacó a Briasco para que ingresara Cristian Pavón, en dos cambios que sonaron lógicos. Lo que no lo fue tanto resultó que simultáneamente también saliera Almendra para que entrara el chico Rodrigo Montes.


Toda esa movida con solamente un cuarto de hora por delante pareció un poco tardía, porque si bien Boca terminó apropiándose del terreno defensivo de su rival, le faltó tiempo para poder perforar la muralla que Patronato edificó delante de Ibáñez con el único objetivo de esperar la llegada del pitazo final del árbitro Pablo Echavarría.


Pero en el descuento Patronato logró salir por unos segundos de su encierro y casi consigue el por entonces "milagro futbolístico" de vencer a Boca en los 90 minutos regulares cuando el ingresado Matías Palavecino se animó a pegarle desde lejos para provocar una exigida salvada del arquero Agustín Rossi (después se tomaría revancha personal en los penales), en una acción fuera de ese contexto de partido.


Y hasta Patronato se quedó mirando de reojo una acción inmediatamente posterior por un posible penal que le habría cometido Carlos Izquierdoz al delantero uruguayo Sebastián Sosa Sanchez que Echavarría no consideró.


Después, entonces, llegaron los penales, donde las cuotas de justicia o injusticia se van pagando tiro a tiro, aunque a veces el saldo termina favoreciendo las aspiraciones del banco y en otras la del deudor.


Y así, mientras miraba detrás de un termo y un mate, Juan Román Riquelme confirmó que es linealmente un tipo de suerte, ya que las tres veces que acompañó al equipo fuera de la Bombonera como vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol boquense, el "xeneize" empató 0 a 0, además de hoy, frente a Banfield y River Plate en la instancia anterior de octavos de final de la Copa Argentina, cuando también se impuso por penales.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Argentina logró un ajustado triunfo ante Perú y dio otro paso hacia Qatar
El seleccionado argentino se impuso por 1-0 en el Monumental y volvió a sumar de a tres para acercarse a Qatar 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina recibe a Perú por las Eliminatorias
El técnico Lionel Scaloni dio a entender que podría realizar algunas variantes, y se especula que serían en los laterales. Di María y Alejandro Gómez podrían ingresar también.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parte de La Bombonera, clausurada tras el allanamiento por el aforo en Boca - Lanús
La fiscal Celsa Ramírez busca establecer si se superó el máximo de espectadores permitidos el último sábado y, tras la recolección de pruebas, las oficinas del estadio quedaron clausuradas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La formación de la Selección Argentina vs. Perú, por Eliminatorias
Tras la victoria ante Uruguay, la Albiceleste se prepara para recibir al seleccionado de Ricardo Gareca con un equipo que podría contar con algunas variantes. Conocé la posible alineación de los dirigidos por Lionel Scaloni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina goleó a Uruguay y dio otro paso hacia el Mundial
Messi, De Paul y Lautaro Martínez convirtieron para el combinado nacional que, una vez que encontró espacios, fue letal. Así, se acercó a Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
Celina:
Feliz año nuevo corrientesteinforma!! exitos
Luis:
Me gusta la página; continúen asi
Ana:
muy linda la pagina chicos, besos
Ramon:
Hola, soy Ramón, me encanta a pagina
Gonzalo:
re buena la pagina. saludos
Matias:
muy buena la pagina, sigan adelante
Rita:
me encanta la pagina,son lo más
juan:
me gusta su pagina y los sigo porque no tengo nada que hacer
Rosa :
Buena pagina
Rosa:
Siempre los leo...
Ramón:
Saludos gente!
Juan :
me gusta
Rita:
muy linda pagina,sigan adelante, al que no le gusta que no lea...Besis, besis...:)
Clara :
me gusta la pagina corrientes te informa
Carlos:
está muy buena la pagina
Tony:
muy linda la pagina. Saludos
Erica:
muy buena la diversidad de temas
Celina:
Excelente, sigan así. saludos y exitos
Aldo:
excelente resumen de noticias
gustavo:
Muy buena esta web. éxitos
Chela :
muy linda la pagina, con ustedes me mantengo informada, buena variedad de noticias,muy colorida. besis
Julieta:
excelente pagina, gracias por mantenernos informados. saludos desde Loreto
Juan:
Muy parecida a otras paginas de noticias ߑ
Alejandro:
Falta mejorar un poco.Sigan así
Gustavo:
muy buena la pagina, sigan mejorando. saludos
Rogelio:
Muy interesante esta pagina. Exitos
Graciela:
que buena pagina. saludos
Nicolas:
Exelente la pagina.sigan asi. saludos
Emanuel:
Esta sección debería tener fecha para saber de cuándo es cada mensaje.
Karina:
me encanta la pagina.muy bueno informes.saludos
brenda:
quiero que se habiliten las playas,que vuelva el veranooooo....vamos corrientes
lisandro:
terrible la noticia de la chica de la vuelta al mundo.....cuanto dolor...
julio:
lamentable lo de argentina.....volve messi....
lily:
quisiera saber cuando se paga el plus para corrientes .....muchas gracias
Pedro:
hola corrientes te informa, muy buena las noticias diarias en las diferentes secciones.saludos por la nueva pagina
Fernanda:
Escribo de Posadas Misiones,soy de corrientes del barrio San Martín,las noticias me recuerdan a mi provincia y me mantienen cerca...saludos a todos
Norberto:
hola a todos muy buena la pagina,saludos desde la provincia de la Pampa,en especial a la familia Linares del laguna seca...
analia:
buena la pagina,mucho mejor porque no se identifica con ningun partido politoco.saludos...........
clima en corrientes
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra