Portada1 Portada2 Portada3
Salud: El gobernador Valdés recorrió el Hogar Escuela que funcionará como Hospital de Campaña
27/03/2020 | 137 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno Provincial avanza en el desarrollo de la infraestructura para atender a los pacientes, que surjan de los contagios del COVID-19, si el virus se extiende sobre los habitantes de la provincia.

En la actualidad el Comité de Emergencia, que viene monitoreando la situación epidemiológica, viene librando una dura batalla para demorar y disminuir el impacto de los contagios, no obstante el mandatario provincial, sostuvo: “no podemos esperar que la situación se instale, tenemos que prevenir, asegurando la infraestructura y el equipamiento necesario, para hacer frente a cualquier contingencia”. Para ello el Hogar Escuela, que ofrece una posición estratégica, es el lugar elegido como Hospital de Campaña,  y se acondiciona para ello. El mismo tendrá una capacidad de mil camas, el equipamiento y los insumos necesarios para atender las situaciones que se puedan generar. En el lugar se trabaja contra reloj.

Corrientes, con el Gobierno Provincial a la cabeza, que creó el Comité de Emergencia para articular  las áreas necesarias, libra una dura batalla para evitar la circulación del Coronavirus en la población y disminuir el impacto de los contagios. Hasta la fecha la situación se muestra controlada, pero desde lo más alto del Ejecutivo, entiende que la batalla contra el virus declarado en situación de Pandemia por la Organización Mundial de la Salud –OMS- no admite demoras en ninguno de sus aspectos, uno de ellos es la articulación de la infraestructura, ante un crecimiento importante de contagios, que tarde o temprano, estiman se puede producir.

Ante ello el Gobierno avanza en el acondicionamiento del Hogar Escuela, como Hospital de Campaña, el que tendrá mil camas, el equipamiento necesario y los insumos para tratar a los que resulten afectados por los contagios, en sus distintas facetas, es decir los que muestren síntomas leves, algo más agudos y los graves, para los que están previstos los respiradores necesarios.  

Con la participación de especialistas en Terapia Intensiva y las diversas áreas de epidemiológia, se acondicionan las diferentes dependencias que tendrá el Hospital, como también se han definido los profesionales, tanto del sector médico como de enfermería.  Se establecen también los sectores de acceso de los pacientes, la recepción e internación de los mismos.

El doctor Valdés, sobre el mediodía se trasladó al lugar, recorrió el mismo, y se mostró conforme con el desarrollo de este Hospital de Campaña, quién a la vez se dirigió a la población, transmitiéndole tranquilidad, pero también reclamando absoluta responsabilidad: “Estamos desarrollando esta infraestructura, que es fundamental ante la situación que vivimos, la idea no es generar alarma, porque si seguimos cumpliendo la cuarentena y las medidas de higiene, seguramente se utilizará parcialmente esta infraestructura, pero nosotros no queremos sorpresas y debemos planificar al máximo”.

El mandatario detalló que son 20 mil metros cuadrados, cuya superficie se reestructura, “dejándola en condiciones para contingencias” con espacios para distintos grados hasta llegar a terapia intensiva.

“Esta infraestructura sanitaria se agrega a la red hospitalaria, que tiene también buena capacidad y cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta problemática, el lugar de referencia sigue siendo el Hospital Llano, por la especialización para hacer frente a esta patología, pero todos los centros hospitalarios están en condiciones de atender estos casos”, añadió Valdés en declaraciones a la prensa que lo acompañó en su recorrida al establecimiento educativo ubicado en avenida Ferré entre Chacabuco y Artigas de la ciudad de Corrientes.

Sostuvo luego: “Quiero que la población sepa que vamos a contar con todo lo necesario para hacer frente a cualquier situación que se presente, desde respiradores, insumos y los fármacos recomendados mundialmente para aliviar a cada paciente. Hoy debemos redoblar esfuerzos para mantenernos en nuestros hogares, y seguir con las medidas de higiene, en lo que también actuamos,  distribuyendo alcohol y repelente entre elementos”.

“Nos estamos preparando por si a acaso, estamos adquiriendo los insumos como para tres meses para mil personas internadas, así que esto se va a convertir en un gran centro de internación”, agregó.

A su vez, Valdés prometió que “esto también se va a replicar en el interior, vamos a dar apoyo a los hospitales regionales para que puedan tener mayor capacidad, también, fundamentalmente en Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, rtuzaingó y todos los otros centros que también se pueden ir destinando desde el área de salud de la provincia de Corrientes con este Comité de Emergencia que conformamos”.

En este marco, el mandatario provincial informó que “Nación nos está mandando respiradores y nosotros estamos adquiriendo por nuestro lado, reequipando, gestionando nuevos aparatos, optimizando todo el circuito de respiradores de la provincia”.

“Estamos trabajando coordinadamente con Nación y los municipios para que el sistema de salud pueda dar una respuesta adecuada”, indicó.

Al respecto, estimó que “para este viernes ya vamos a tener habilitada una parte de este hospital de campaña, vinculado a terapia intensiva, y luego estamos habilitando la otra parte de terapia con respiradores, unos dos o tres días después, porque estamos colocando toda la provisión de gas y mecanismos para los respiradores”.

Finalmente, Valdés deseó “no tener que usar este lugar”, destacando que “igualmente estamos preparados para la contingencia”. Y recordó que “hasta ahora el único remedio efectivo contra el coronavirus es el aislamiento preventivo, así que le reitero a la población que tienen que permanecer en sus casas”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Dengue: Corrientes suma nuevos centros para la vacunación
El ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo, confirmó que desde este viernes habilitarán nuevos centros para la aplicación de la vacuna contra el dengue a las personas que cumplieron con los requisitos establecidos por el Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para mejorar la calidad del sueño, ¿Cuántas veces hay que ejercitarse en la semana?
Las personas que se ejercitan con frecuencia tienen menos riesgo de sufrir síntomas de insomnio y de tener patrones de sueño extremos, como dormir muy poco o demasiado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Unas 200 personas se vacunaron contra el dengue y esperan 15.000
A la vez, el Ministerio de Salud anunció que aguardan recibir otras 200.000 dosis para mayo. Reiteraron que en esta primera etapa la prioridad es para ciudadanos sin obra social.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Hospital Escuela trabaja en un proyecto para realizar trasplantes renales
Actualmente, las intervenciones de ese tipo se realizan solo en el Instituto de Cardiología. El objetivo es ampliar la oferta para mejorar la calidad de vida de los pacientes en diálisis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los cinco mejores ejercicios para tratar la depresión
Guías sanitarias de Estados Unidos, Reino Unido y Australia recomiendan incorporar el ejercicio en el tratamiento de la depresión, aunque no especifican la dosis óptima ni el tipo de actividad física.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra