Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Choferes esperan “el pago efectivo de la deuda” para levantar el paro
11/06/2019 | 59 visitas
Imagen Noticia
Aseguran que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se abonen los salarios de acuerdo a las escalas fijadas en 2018. Vale señalar que en la última reunión, las empresas se comprometieron a abonar el jueves el 100% de lo que reclama la UTA.
El pa­ro de trans­por­te por tiem­po in­de­ter­mi­na­do de los cho­fe­res afi­lia­dos a la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) sec­cio­nal Co­rrien­tes con­ti­nua­rá hoy pa­ra los ser­vi­cios de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia.
La me­di­da de fuer­za com­pli­có ayer a mi­les de usua­rios de la ciu­dad e in­clu­so el in­te­rior de la pro­vin­cia. Las pa­ra­das de co­lec­ti­vos de los ba­rrios y una Ter­mi­nal de Ómni­bus fun­cio­na­ron a me­dia; esas fue­ron las pos­ta­les del pri­mer día de la me­di­da de fuer­za.
Des­de la me­dia­no­che del lu­nes, tra­ba­ja­do­res de ER­SA in­te­rrum­pie­ron el ser­vi­cio y se apos­ta­ron en los ta­lle­res de la em­pre­sa ubi­ca­do so­bre ca­lle Juan Ra­món Vi­dal al 1400. Has­ta el cie­rre de la edi­ción per­ma­ne­cí­an más de 100 per­so­nas en­tre cho­fe­res, me­cá­ni­cos y per­so­nal de lim­pie­za.
En tan­to, en el gal­pón de Tu­ris­mo Mi­ra­mar, si­tua­do so­bre ca­lle Cruz del Eje y Jo­sé Her­nán­dez, un gru­po de tra­ba­ja­do­res se de­di­có a mon­tar guar­dia des­de las 16. El ob­je­ti­vo es cla­ro: nin­gún co­che de­be ro­dar so­bre el pa­vi­men­to.
El se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la UTA, Ru­bén Sua­rez, dia­lo­gó con épo­ca mien­tras es­pe­ra­ba una so­lu­ción afue­ra de los gal­po­nes de ER­SA. “La me­dia de ac­ción di­rec­ta es le­gí­ti­ma y se man­ten­drá en to­da la pro­vin­cia has­ta que pa­guen los sa­la­rios de acor­de al con­ve­nio na­cio­nal”, pre­ci­só.

La Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia y el sec­tor em­pre­sa­rial in­for­ma­ron que el pa­go se efec­tua­ría es­te jue­ves 13 de ju­nio. Ba­jo es­ta pro­me­sa, el en­te gu­ber­na­men­tal dic­tó una nue­va con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria que no fue aca­ta­da por el sin­di­ca­to.
Suá­rez re­cor­dó que el pa­ro fue ra­ti­fi­ca­do en la reu­nión del vier­nes con las fir­mas y só­lo re­ci­bie­ron una “in­vi­ta­ción” a le­van­tar la me­di­da por par­te del Sub­se­cre­ta­rio.
So­bre la po­si­bi­li­dad de co­brar es­ta se­ma­na, el re­fe­ren­te sos­tu­vo: “El pa­go es to­tal­men­te ine­xac­to por­que en nin­gún mo­men­to na­die de la em­pre­sa se com­pro­me­tió fe­ha­cien­te­men­te. Se tra­ta una vez más de sim­ples pro­me­sas que ha­ce mu­cho tiem­po es­cu­cha­mos”.

El de­le­ga­do de los tra­ba­ja­do­res de ER­SA, Car­los Arau­jo, ade­lan­tó a épo­ca que “la lu­cha” se­gui­rá vi­gen­te has­ta que los em­pre­sa­rios o la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo con­vo­que a una me­sa de diá­lo­go.
“Las úni­cas no­ve­da­des que te­ne­mos son las de­cla­ra­cio­nes de los fun­cio­na­rios por las emi­so­ras de ra­dio. No­so­tros no tu­vi­mos nin­gún con­tac­to pun­tual”, ase­gu­ró el re­fe­ren­te.
Pa­ra de­sac­ti­var el pa­ro, se­rá fun­da­men­tal, se­gún Suá­rez, la “bue­na vo­lun­tad de los em­pre­sa­rios. Des­de ha­ce mu­cho tiem­po avi­sa­mos que irí­a­mos a un pa­ro y na­da hi­cie­ron pa­ra arre­glar las co­as”, con­clu­yó.

Pre­sen­cia en los gal­po­nes del 101 y 110
Un gru­po de 20 tra­ba­ja­do­res iden­ti­fi­ca­dos con re­me­ras de la em­pre­sa Tu­ris­mo Mi­ra­mar se ins­ta­la­ron afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes de la fir­ma que tie­nen a car­go el 20% del ser­vi­cio en la ciu­dad.
“En el ac­ta fir­ma­da el vier­nes en la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo se pi­dió só­lo por la pro­ble­má­ti­ca de los sa­la­rios y no por otro te­ma. Por ello, no pue­den dic­tar una nue­va con­ci­lia­ción”, di­jo Wal­ter, uno de los cho­fe­res. En tan­to, el de­le­ga­do de la em­pre­sa afir­mó que Tra­ba­jo ava­ló el pa­ro de ac­ti­vi­da­des.
So­bre la po­si­bi­li­dad de que las uni­da­des brin­den el ser­vi­cio con nue­vos em­ple­a­dos, sos­tu­vie­ron que, “es muy di­fí­cil que sal­gan los co­lec­ti­vos con otros cho­fe­res ya que tie­nen que te­ner la do­cu­men­ta­ción al día y co­no­cer los re­co­rri­dos”.
Tan­to en las in­me­dia­cio­nes del pre­dio de ER­SA y Mi­ra­mar, la Po­li­cía de Co­rrien­tes mar­có pre­sen­cia con una ca­mio­ne­ta de gru­pos es­pe­cia­les.
Mien­tras, una par­te del per­so­nal de ca­da com­pa­ñía op­tó por con­cu­rrir a sus pues­tos de tra­ba­jo, en di­si­den­cia con la me­di­da.
Los de­le­ga­dos tam­bién co­men­ta­ron que to­dos re­ci­bie­ron una in­ti­ma­ción ju­di­cial de par­te del sec­tor em­pre­sa­rial pa­ra que los em­ple­a­dos se pre­sen­ten en plan­ta.

Rivolta aseguró que se concretará el pago

El sub­se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo, Jor­ge Ri­vol­ta, ase­gu­ró en de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas que el vier­nes se lle­gó a un acuer­do con el com­pro­mi­so de los em­pre­sa­rios a abo­nar el to­tal de la deu­da de la es­ca­la na­cio­nal, de ca­rác­ter re­mu­ne­ra­to­rio.
“Fue al­go con­cre­to, se acor­dó pa­gar el jue­ves 13 y pe­se a ello, de­ci­die­ron pa­rar”, di­jo el fun­cio­na­rio.
Pa­ra Ri­vol­ta la me­di­da es “i­le­gal” por­que de­so­be­de­ce la con­ci­lia­ción dic­ta­da por la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo. Ba­jo es­tos fun­da­men­tos, ar­gu­men­ta que el com­pro­mi­so de los em­pre­sa­rios otor­ga el mar­co le­gal ne­ce­sa­rio pa­ra dic­tar una nue­va pró­rro­ga.
“Tan­to la Pro­vin­cia co­mo la Mu­ni­ci­pa­li­dad se com­pro­me­tie­ron a re­a­li­zar un apor­te im­por­tan­te al sis­te­ma pa­ra que se des­tra­be el con­flic­to y que de es­ta ma­ne­ra fun­cio­ne el trans­por­te con nor­ma­li­dad”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.
La se­ma­na pa­sa­da se co­no­ció que el Go­bier­no pro­vin­cial des­ti­nó 100 mi­llo­nes de pe­sos a sub­si­diar el com­bus­ti­ble de las em­pre­sas, de acuer­do al Bo­le­tín Ofi­cial.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
La ANMAT prohibió la venta de una cerveza y un aceite de oliva
A través de varias disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, el organismo alertó sobre diferentes productos alimenticios y de limpieza.
» Leer más...
Imagen Noticia
La facturación in situ de la DPEC llega al centro de la Ciudad de Corrientes
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) prosigue en este mes de octubre con la modalidad de FACTURACIÓN IN-SITU. De manera progresiva los usuarios de Capital recibirán en su domicilio la factura al mismo tiempo que se registra la lectura de su medidor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proyectan construir nuevas viviendas en Santa Catalina
Las obras para levantar 500 unida­des iniciarían el año próximo. Forma parte de un lote de más de 2.000 pro­yectadas para toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Consenso político clave para avanzar en el Fondo para Viviendas en Corrientes
La cámara de diputados le dio media sanción a la creación del Fondo Fiduciario Público de Viviendas de Corrientes (FOFIVI) un instrumento novedoso que permitirá potenciar y multiplicar la construccion de viviendas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Abril: los vecinos detenidos podrían ser condenados hasta a 15 años de cárcel
La Justicia los acusa de "sustracción de menores con falso testimonio", ya que habían mentido al ser indagados.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Ana:
muy linda la pagina chicos, besos
Ramon:
Hola, soy Ramón, me encanta a pagina
Gonzalo:
re buena la pagina. saludos
Matias:
muy buena la pagina, sigan adelante
Rita:
me encanta la pagina,son lo más
juan:
me gusta su pagina y los sigo porque no tengo nada que hacer
Rosa :
Buena pagina
Rosa:
Siempre los leo...
Ramón:
Saludos gente!
Juan :
me gusta
Rita:
muy linda pagina,sigan adelante, al que no le gusta que no lea...Besis, besis...:)
Clara :
me gusta la pagina corrientes te informa
Carlos:
está muy buena la pagina
Tony:
muy linda la pagina. Saludos
Erica:
muy buena la diversidad de temas
Celina:
Excelente, sigan así. saludos y exitos
Aldo:
excelente resumen de noticias
gustavo:
Muy buena esta web. éxitos
Chela :
muy linda la pagina, con ustedes me mantengo informada, buena variedad de noticias,muy colorida. besis
Julieta:
excelente pagina, gracias por mantenernos informados. saludos desde Loreto
Juan:
Muy parecida a otras paginas de noticias ߑ
Alejandro:
Falta mejorar un poco.Sigan así
Gustavo:
muy buena la pagina, sigan mejorando. saludos
Rogelio:
Muy interesante esta pagina. Exitos
Graciela:
que buena pagina. saludos
Nicolas:
Exelente la pagina.sigan asi. saludos
Emanuel:
Esta sección debería tener fecha para saber de cuándo es cada mensaje.
Karina:
me encanta la pagina.muy bueno informes.saludos
brenda:
quiero que se habiliten las playas,que vuelva el veranooooo....vamos corrientes
lisandro:
terrible la noticia de la chica de la vuelta al mundo.....cuanto dolor...
julio:
lamentable lo de argentina.....volve messi....
lily:
quisiera saber cuando se paga el plus para corrientes .....muchas gracias
Pedro:
hola corrientes te informa, muy buena las noticias diarias en las diferentes secciones.saludos por la nueva pagina
Fernanda:
Escribo de Posadas Misiones,soy de corrientes del barrio San Martín,las noticias me recuerdan a mi provincia y me mantienen cerca...saludos a todos
Norberto:
hola a todos muy buena la pagina,saludos desde la provincia de la Pampa,en especial a la familia Linares del laguna seca...
analia:
buena la pagina,mucho mejor porque no se identifica con ningun partido politoco.saludos...........
jose eduardo:
buena la variedad de noticias,sobre todo las del mundo.saludos desde saladas
Silvia:
Muy Buena La Página. Sigan Así.
Simon:
Muy buena la pagina felicitaciones..
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
QUIEN GANARA LAS ELECCIONES A PRESIDENTE DE OCTUBRE
ALBERTO FERNANDEZ - Frente de todos
JOSE LUIS ESPERT - Unite por la Libertad y la Dignidad
JUAN JOSE GOMEZ CENTURIÓN - Frente nos
MAURICIO MACRI - Juntos por el cambio
NICOLAS DEL CAÑO - Frente de izquierda y trabajadores - unidad
ROBERTO LAVAGNA - Consenso federal
Votar
clima en corrientes
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra