Portada1 Portada2 Portada3
Deportes: Selección Sub 17 Mucha bronca en la AFA por las acusaciones de Perú sobre devolución de favores
16/04/2019 | 182 visitas
Imagen Noticia
Señalan al presidente Claudio Tapia y vinculan este 1-4 de Ecuador con el triunfo de Argentina en Quito con los tres goles de Messi que significaron el pasaje al Mundial de Rusia.
Del golazo de Matías Palacios, la joya de San Lorenzo, a un final sospechado. Argentina cayó goleado por Ecuador en la madrugada del lunes y aunque la derrota no impidió su consagración en el Sudamericano Sub 17, en las horas posteriores se habló mucho más de la bronca de los locales que del éxito del equipo de Pablo Aimar. En un ambiente propicio a la desconfianza, nadie le quita de la cabeza a los peruanos que la Selección hizo una devolución de favores.

Los hinchas insultaron a Claudio Tapia, quien viajó especialmente a Lima para apoyar a los juveniles. La imagen del presidente de la AFA bajando del palco oficial del estadio de la Universidad de San Marcos se viralizó en las redes sociales y los canales de televisión. Los periodistas fueron contundentes. Sin ningún elemento probatorio, aventuraron que hubo un arreglo. Hasta el padre de uno de los futbolistas de Perú denunció una suerte de pacto oscuro.

“A los chicos les afecta que hablen de un ‘partido sospechoso’. Antes de referirse a eso, uno debe pensar qué estaba haciendo y cómo pensaba a los 17 años. Estos chicos se llevan mal con la derrota porque juntos ganaron el Sub 15 y apenas habían perdido finales no oficiales. Estoy intentando entender qué les pasó en la última media hora”, arremetió Aimar, muy molesto por la caída y, especialmente, por las acusaciones de todo Perú.

¿Qué pasó entre los tres minutos del segundo tiempo, cuando Palacios quedó cara a cara con Joan López y definió con la calidad de un veterano hasta ese zurdazo de Adrián Mejía que selló el 4 a 1?

Ecuador necesitaba ganar por tres goles de diferencia para desplazar al seleccionado incaico y acceder al Mundial que se disputará entre el 2 y el 24 de noviembre en tierras brasileñas. Y lo logró después de ir perdiendo 1 a 0. El empate fue de Johan Mina a través de un penal que no admite discusiones. Y en 13 minutos, pegó los tres gritos que lo clasificaron, el tercero, gracias a un blooper del arquero de Chacarita Juniors, Federico Losas, debutante en el torneo. Todo sucedió bajo la mirada de los chicos peruanos que estaban sorprendidos en las tribunas.

Enseguida, fluyeron las sospechas. Y todos recordaron el partido que Argentina le ganó (3 a 1) a Ecuador el 10 de octubre de 2017 en el estadio Atahualpa de Quito. La noche del hat-trick de Lionel Messi, cuando se consiguió el pasaje a Rusia. Más allá de la jerarquía del crack rosarino, quedó un aroma raro respecto a esos noventa minutos potenciados por la formación que presentó el equipo tricolor: jugaron varios futbolistas del Sub 20 y muchos no dieron la talla. Y a los pocos días trascendió que cinco jugadores abandonaron la concentración la noche previa al duelo con Argentina y se fueron de fiesta. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el acto y les aplicó sanciones a Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Jairo Cifuente. Todos ofrecieron disculpas.

Los chicos argentinos se defendieron. Consultado por TyC Sports, Cristian Medina apuntó: “Nosotros estábamos concentrados en el partido, no en lo que decían los medios de comunicación”. Bruno Amione, de Belgrano, coincidió con el volante de Boca: “Dejamos todo en la cancha e igualmente así se dio el resultado”, manifestó el defensor cordobés.

En la AFA están indignados con los insultos que recibió Tapia y el vendaval de rumores que libraron los medios peruanos. Unas horas antes del partido con Perú, Chiqui había recibido una camiseta incaica de regalo y posó para su cuenta de Twitter junto a Agustín Lozano, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“¿Cómo pueden dudar de los chicos? Son pibes de 16 años, ninguno va a aceptar algo así. Mucho menos, Aimar”, le confiaron en Viamonte a Clarín. Si algo se destacó durante la participación de Argentina en el Sudamericano Sub 17 fue, justamente, la buena conducta que mostraron los jóvenes futbolistas. No protestaron desmedidamente, se acercaron a consolar a los rivales antes que festejar el éxito propio y fueron señoritos. Al Payaso le duele que se dude de la honestidad del grupo. Hombre del riñón de José Néstor Pekerman, la aspiración es seguir los pasos de su mentor.

El lunes por la noche hubo varias reuniones en la AFA, pero ninguna referida al tema. Se comentó en los pasillos, pero la posición de los dirigentes es desestimar el tema. De hecho, Tapia agradeció en las redes sociales la hospitalidad de Perú, donde todavía hace ruido el 6 a 0 del Mundial ‘78. Otra historia cruzada, cargada de puntos oscuros que se reflotaron con las denuncias de Julio Meléndez hace un año. Es el fútbol manchado, aunque sea incomprobable.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga
La organización de competencia dio a conocer todos los detalles del inicio de los playoffs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clasificaron Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Estudiantes y Boca y habrá superclásico en cuartos
Se resolvió la Zona B del torneo doméstico. El Xeneize jugará ante River por un lugar en la semifinal. A Racing no le alcanzó la goleada ante Belgrano de Córdoba y fue eliminado.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cuándo y dónde se jugaría el Superclásico?
El duelo entre River y Boca por los cuartos de final se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se definió la Zona A: River, Argentinos, Barracas Central y Vélez avanzaron a cuartos
Cerró la fase de clasificación para la zona A y ya están los cuatro que jugarán la eliminación directa. Talleres e Independiente quedaron afuera.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra