Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Gobernadores pidieron al Gobierno nacional impulsar un acuerdo de precios
12/04/2019 | 5 visitas
Imagen Noticia
Discutirán controles a la inflación e impulsar el consumo, aunque hay diferencias internas.

Minutos después de fi­nalizada la reunión entre macristas y radicales en la Casa Rosada, con la presen­cia de los cinco goberna­dores de Cambiemos, tres ministros y otros funcio­narios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó que todos en ese espacio traba­jan “en una agenda común para ayudar a la gente y aliviarla de la presión de la inflación”.

Se trató de otro encuen­tro para avanzar en las medidas que prepara el Gobierno para impulsar el consumo y contener la in­flación en la etapa clave de la disputa electoral.

class="content-ad" style="box-sizing: border-box; position: relative; min-width: 300px; min-height: 265px; padding: 0px; background-image: url("../imgs/backgrounds/ad2.png"); float: right; margin: 15px -80px 15px 20px; height: 300px; width: 350px; color: #3b3b3b; font-family: Lato, sans-serif; font-size: 15px;">

En el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Rogelio Frigerio (Interior) y Carolina Stanley (Desarro­llo Social) recibieron a los mandatarios radicales Al­fredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrien­tes) y Gerardo Morales (Ju­juy), el último en ingresar por la calle Rivadavia pasa­das las 15 para dar inicio al encuentro. María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta ya habían llegado. También participaron Mi­guel Braun -viceministro de Hacienda- y Gustavo Lopetegui, entre otros fun­cionarios.

El ex ministro de Eco­nomía no trabajó en las propuestas elaboradas por el radicalismo, aseguraron cerca suyo.

El paquete de medidas para morigerar los efectos de la inflación e impulsar el consumo en la etapa clave de la disputa electoral que­dó envuelto en discusio­nes, negociaciones y una contramarcha semántica antes de ser anunciado. La demora en la recuperación esperada por el Gobierno salvo en sectores puntua­les y la escalada de precios -la medición de marzo su­peraría el 4%, alertó Ni­colás Dujovne- empujó la necesidad de contener los aumentos en alimentos y otros productos básicos, aunque el control entendi­do como imposición y dife­rencias en torno a la meta de reducción del déficit ge­neraron ruido interno.

class="content-ad" style="box-sizing: border-box; position: relative; min-width: 300px; min-height: 265px; padding: 0px; background-image: url("../imgs/backgrounds/ad2.png"); float: right; margin: 15px -80px 15px 20px; height: 300px; width: 350px; color: #3b3b3b; font-family: Lato, sans-serif; font-size: 15px;">

Mauricio Macri había cerrado ayer su agenda ofi­cial en la Quinta de Olivos con Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo apuntado y con versiones de renuncia esta semana, como publicó Clarín. Fue en una reunión de la Mesa Exportadora, a la que asis­tieron otros funcionarios, empresarios -del rubro de alimentos, acero, aceite, madera- y representantes de los bancos nacionales y extranjeros. El Presidente pidió incrementar las ex­portaciones: “Representan la clave de este programa. La Argentina tiene que generar dólares. Si no, no vamos a crecer”. Hubo anuncios de mejoras en el programa Ex­porta Simple.

Los indicadores -infla­ción, actividad, pobreza, desempleo- y la caída en la imagen de Macri potencia­ron el reclamo de los refe­rentes del radicalismo para poner en marcha medidas para recomponer la eco­nomía, una preocupación compartida por Vidal y Ro­dríguez Larreta. Toda la dis­cusión está otra vez cruzada por las “limitaciones” de la reducción del déficit por el acuerdo con el FMI.

Sica había recibido cues­tionamientos por la infla­ción y la falta de respuesta para recomponer la activi­dad, en especial por las di­ficultades de las Pymes. El ministro se defendió al atri­buirlo en parte al elevado ni­vel de tasas. En una reunión con la mesa chica de Macri y los gobernadores radicales, Sica incluso habló de dejar su cargo. Fue más una res­puesta en ese momento de discusión que una posibili­dad cierta. Este martes sumó un revés con el faltazo de la CGT al tratamiento del blan­queo laboral en el Congreso, luego de que el Gobierno considerara que el camino estaba despejado con el decreto para asignar $13 mil millones a las obras sociales sindicales.

Dujovne aterrizó ayer en Washington, donde se reunirá con directivos del FMI y del Banco Mundial. Desde allí negó un enfren­tamiento con su par de Pro­ducción y que hubiera pro­movido su salida, aunque en la Casa Rosada se refirieron a “diferencias propias de la función” de cada uno. Du­jovne procura cuidar las cuentas para cumplir con la reducción del déficit y Sica busca implementar medi­das para recuperar la acti­vidad que en algunos casos como con subsidios impli­can un costo fiscal. El titular de Hacienda negó que en Washington negocie mayor flexibilidad en las metas para conseguir margen de maniobra durante la etapa electoral.

Entre las medidas en pre­paración el Gobierno pla­nea ampliar el programa de Precios Cuidados para que una cantidad mayor de pro­ductos básicos no aumenten por seis meses. Tanto Peña como Frigerio salieron a aclarar que no se trata de un “congelamiento” sino de un “acuerdo” para evitar referir a una medida “intempesti­va”.

No se habla de control de precios, sino de acuerdos voluntarios con empresas para generar precios de re­ferencia para el consumi­dor, en eso consiste Precios Cuidados. No creemos en el control de precios”, asegu­ró el jefe de Gabinete en el Congreso. “No vamos a ir a un congelamiento de pre­cios ni a ninguna de las me­didas que han fracasado en el pasado”, dijo Frigerio, que habló de “acuerdos de no in­cremento por una cantidad de tiempo”. Algunos con­ceptos remitieron a los ar­gumentos para restituir las retenciones al campo: “Tie­ne que ver con paliativos en un momento de crisis, en un momento de dificultad de la Argentina”. El Gobierno se preocupa por aclarar que no está de acuerdo, pero ne­cesita implementar medidas en la etapa electoral.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Ladrón se metió en la casa de Burlando y amenazó a su empleada
El hecho ocurrió este jueves en la vivienda ubicada en la calle Juez Tedín al 3000 en el barrio porteño de Palermo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Argentina es el sexto país con más inflación en el mundo
Según un informe del FMI, el país está segundo por debajo de Venezuela en la región e integra al pelotón de 17 naciones que tendrán una suba de precios de dos dígitos en 2019 a nivel global.
» Leer más...
Imagen Noticia
Formosa adelanta elecciones e Insfrán competirá por su sexta reelección
Ya son 17 provincias las que no elegirán gobernador en la misma fecha que los comicios nacionales del 27 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
"La falta de respeto a los docentes excede a la escuela"
Así lo afirmó el director de la entidad que se encarga de entregar el premio al mejor docente del mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El camionero desaparecido vivía con una nueva mujer y paraba en un bar nocturno
El camionero que había salido de Bahía Blanca a Corrientes, y fue hallado en Puerto Pinares en Misiones, había formado una nueva pareja y se disponía a alquilar una casa.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Gonzalo:
re buena la pagina. saludos
Matias:
muy buena la pagina, sigan adelante
Ramón:
:)
Rita:
me encanta la pagina,son lo más
juan:
me gusta su pagina y los sigo porque no tengo nada que hacer
Rosa :
Buena pagina
Rosa:
Siempre los leo...
Ramón:
Saludos gente!
Juan :
me gusta
Rita:
muy linda pagina,sigan adelante, al que no le gusta que no lea...Besis, besis...:)
Clara :
me gusta la pagina corrientes te informa
Carlos:
está muy buena la pagina
Tony:
muy linda la pagina. Saludos
Erica:
muy buena la diversidad de temas
Celina:
Excelente, sigan así. saludos y exitos
Aldo:
excelente resumen de noticias
gustavo:
Muy buena esta web. éxitos
Chela :
muy linda la pagina, con ustedes me mantengo informada, buena variedad de noticias,muy colorida. besis
Julieta:
excelente pagina, gracias por mantenernos informados. saludos desde Loreto
Juan:
Muy parecida a otras paginas de noticias ߑ
Alejandro:
Falta mejorar un poco.Sigan así
Gustavo:
muy buena la pagina, sigan mejorando. saludos
Rogelio:
Muy interesante esta pagina. Exitos
Graciela:
que buena pagina. saludos
Nicolas:
Exelente la pagina.sigan asi. saludos
Emanuel:
Esta sección debería tener fecha para saber de cuándo es cada mensaje.
Karina:
me encanta la pagina.muy bueno informes.saludos
brenda:
quiero que se habiliten las playas,que vuelva el veranooooo....vamos corrientes
lisandro:
terrible la noticia de la chica de la vuelta al mundo.....cuanto dolor...
julio:
lamentable lo de argentina.....volve messi....
lily:
quisiera saber cuando se paga el plus para corrientes .....muchas gracias
Pedro:
hola corrientes te informa, muy buena las noticias diarias en las diferentes secciones.saludos por la nueva pagina
Fernanda:
Escribo de Posadas Misiones,soy de corrientes del barrio San Martín,las noticias me recuerdan a mi provincia y me mantienen cerca...saludos a todos
Norberto:
hola a todos muy buena la pagina,saludos desde la provincia de la Pampa,en especial a la familia Linares del laguna seca...
analia:
buena la pagina,mucho mejor porque no se identifica con ningun partido politoco.saludos...........
jose eduardo:
buena la variedad de noticias,sobre todo las del mundo.saludos desde saladas
Silvia:
Muy Buena La Página. Sigan Así.
Simon:
Muy buena la pagina felicitaciones..
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra