Portada1 Portada2 Portada3
Política: Tassano relanzó los Cursos de Empleabilidad
12/04/2019 | 211 visitas
Imagen Noticia
Los talleres forman parte de Jóvenes con más y mejor trabajo, programa destinado a capacitar y formar recursos humanos, propiciando su desarrollo y crecimiento.
class="entity_content" style="box-sizing: border-box; margin-top: 30px; margin-bottom: 30px; font-family: Roboto, serif;">

El intendente Eduardo Tassano encabezó el relanzamiento de los Cursos de Empleabilidad, que forman parte del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, iniciativa destinada a capacitar y formar recursos humanos en distintos aspectos, propiciando así su desarrollo y crecimiento.

A través de la propuesta, que ejecuta la Municipalidad en coordinación y articulación con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Gobierno de la Provincia, se ofrece apoyo para que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, reciban asesoramiento para conseguir empleo, hagan entrenamientos laborales y generen sus propios emprendimientos.

“Con este tipo de iniciativas seguimos avanzando, con la Nación y la Provincia, en acciones en pos de generar oportunidades para nuestros vecinos”, recalcó Tassano, durante el acto realizado en la noche de este miércoles en el Club de Regatas Corrientes.

“En este caso, se trata de un programa que tuvo éxito el año pasado y que queremos mejorarlo más aún, incorporando nuevas cosas y ampliando horizontes”, señaló el intendente. “El hecho de que nuestros jóvenes quieran capacitarse en búsqueda de salidas laborales es algo que no debemos dejar pasar por alto ni dejar de remarcarlo, ya que ese es el camino por el que queremos seguir para lograr el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, recalcó.

Junto a Tassano, participaron del acto los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta; el coordinador de la Dirección de Empleo provincial, Juan David Rajoy; el gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Adrián Ojeda; el senador provincial Noel Breard; funcionarios municipales y concejales capitalinos.

El programa de Cursos de Empleabilidad se concreta en el marco de un articulado trabajo de la Secretaría de Empleo de la Nación, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Corrientes.

En Capital, en esta primera etapa del año, serán 600 los jóvenes -de entre 18 y 24 años- que accederán a 19 cursos que se dictarán una vez por semana (en clases de dos horas) durante dos meses. La actividad se desarrollará en Centros de Integración Infantil (CIC) y delegaciones municipales.
 
INSERCIÓN LABORAL

“Los cursos de empleabilidad están conformados por una serie de materiales metodológicos, con el objetivo de desplegar y perfeccionar, a través  de actividades grupales, distintas competencias genéricas para facilitar la  inserción de los jóvenes en el mercado del trabajo”, explicó Jorge López Monaje, coordinador de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

“Dichas capacidades les proporcionarán nuevas herramientas y mejorarán las ya existentes, con el fin  de que posean condiciones más favorables para su desempeño tanto laboral como en situaciones concretas de la vida diaria”, agregó.

Los temas y conceptos a tratar están relacionados con aspectos comunes de la vida cotidiana, como ser la adaptación  al cambio, aprender a aprender, atención y concentración, habilidad de negociación, organización y planificación, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo e iniciativa y emprendimiento.
 
HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN

“Con los cursos se busca generar instancias de formación que les permita a nuestros jóvenes a acercarse al mundo laboral con posibilidades concretas de acceder a un empleo. El objetivo es que puedan conseguir herramientas para prepararse para una entrevista laboral, armar un currículum, etcétera”, fundamentó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

“Siguiendo una metodología impuesta desde la gestión del doctor Tassano, que busca potenciar e incentivar los recursos humanos de la ciudad en general, desde la Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, buscamos vincular a los jóvenes con potenciales vacantes en empresas del medio”, explicó.
 
CURSOS Y HORARIOS

CIC San Antonio “Papa Francisco”: martes de 9 a 11 (inicia el 16/04) y viernes de 9 a 11 (inicia el 26/04).

CIC Andresito del barrio Anahí: martes de 9 a 11 (inicia el 16/04) y miércoles de 9 a 11 (inicia el 17/04).

Delegación del barrio Celia: miércoles de 15 a 17 (inicia el 17/04).

Escuela República del Perú del Punta Taitalo: miércoles de 17 a 19 (inicia el 17/04).

Delegación del barrio 17 de Agosto: lunes de 15 a 17 (inicia el 15/04).

Delegación del barrio Galván: martes de 15 a 17 (inicia el 16/04) y Jueves de 15 a 17 (inicia el 25 /04).

Delegación del barrio Bañado Norte: miércoles de 9 a 11 (inicia el 17/04).

Delegación del barrio Unión: martes de 9 a 11 (inicia el 16/04).

Delegación del barrio Güemes: miércoles de 9 a 11 (inicia el 17/04).

Delegación del barrio Dr. Nicolini: jueves de 16 a 18 (inicia el 25/04) y martes de 16 a 18 (inicia el 16/04).

Delegación del barrio Pío X: viernes de 15 a 17 (inicia el 26/04).

Oficinas de El Piso: lunes de 9 a 11 (inicia el 15/04).

Delegación del barrio Molina Punta: viernes de 15 a 17 (inicia el 15/04).

Salón de Usos Múltiples (SUM) de Catamarca 771: lunes de 9 a 11 (inicia el 15/04) y viernes de 9 a 11 (inicia el 26/04).

class="banner-google" align="center" style="box-sizing: border-box; font-family: Roboto, serif;">
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El Gobierno ofrece terminar obras a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus
Se dará prioridad a los proyectos que ya estén avanzados y que se consideren "de emergencia", cárceles y los trabajos de seguridad vial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno dará de baja 11 mil cooperativas
Dará de baja más de 11 mil que había sido suspendidas antes de la pandemia y frenará la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ley Ómnibus Bis se discutirá en más comisiones y podría tener un trámite exprés en abril
La celeridad que se le imprima al debate en la Cámara de Diputados estará subordinado al marco de acuerdos que el Gobierno pueda entablar con los gobernadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Norte Grande: Valdés reclamó por regalías, deudas y la Autovía 12
El planteo más fuerte a Nación fue en materia energética y de recursos adeudados. Pero con la paralización de la obra vial nacional en la capital provincial fue más contundente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei confirmó que dará de baja 70 mil empleos en la Nación
Javier Milei habló en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra