Portada1 Portada2 Portada3
Interior: La persistencia de la lluvia suma afectados en toda la provincia
11/01/2019 | 41 visitas
Imagen Noticia
Funcionarios provinciales y comunales siguen de cerca la evolución del temporal que azota a Corrientes desde el martes.
El Comité de Crisis de la Provincia se reunió nuevamente por la tarde, ocasión en la que actualizaron el panorama provincial y evaluaron la situación específica de Capital, con la presencia del intendente Eduardo Tassano. El pronóstico extendido no es para nada alentador, ya que desde el servicio meteorológico anuncian lluvias hasta el lunes 14. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad y fue encabezada por el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro Juan José López Desimoni.

Este Comité tiene instrucción del gobernador Valdés de maximizar esfuerzos ante las condiciones climáticas que están afectando a toda la provincia de Corrientes. Es así que, además de la permanente comunicación y articulación entre las distintas áreas del Gobierno provincial y los municipios, el Comité de Crisis de la Provincia se reunirá dos veces al día, hasta que la situación por el temporal se normalice.
En esta última reunión, estuvo presente el intendente capitalino, Eduardo Tassano, acompañado por varios de sus funcionarios, para brindar un panorama de la situación en Capital y coordinar con las respectivas áreas provinciales las distintas acciones necesarias para paliar las consecuencias de las intensas y constantes lluvias sobre la ciudad de Corrientes.
En este sentido, se informó que no hay evacuados en Capital, que los anegamientos temporales en distintos sectores escurren con rapidez, merced a trabajos de limpieza que se realizan en el sistema de desagües de la ciudad, y que la cantidad de árboles y postes caídos es importante, pero que la urgencia que cada caso genera se atiende rápidamente con maquinaria y cuadrillas de operarios.
Las localidades de Santa Lucía y San Roque, y dos parajes aislados en Perugorría, son quienes padecen los estados más críticos, aunque advirtieron que “el estado de crisis es total”, por lo que no descartaron nuevas situaciones similares ante los pronósticos climáticos para las próximas horas. No obstante, transmitieron “tranquilidad a la población”, asegurando “asistencia permanente” con un despliegue múltiple del Gobierno provincial en el interior y Capital. Además, pidieron colaboración a los medios de comunicación para no reproducir información falsa que genere zozobra infundada, tras la “fakenews” (noticias falsas) de un “puente caído” en Santo Tomé, usando una fotografía correspondiente a otra provincia.

Por el temporal que afecta a vastos sectores de la provincia de Corrientes desde el martes, el Comité de Crisis provincial está monitoreando permanentemente el accionar coordinado de las distintas áreas de Gobierno que asisten a los damnificados por las consecuencias de las tormentas que se van suscitando en diversos lugares. “Los distintos sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, aseguró Canteros al ser consultado por la prensa. El Vicegobernador reconoció que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.
En este sentido, alertó que “hay situaciones que a veces se tornan alarmantes por falsas informaciones, y en este aspecto pedimos colaboración a todos los medios de comunicación para que se corrobore la información que les llega”.
“Nos enteramos que circula información falsa acerca de un puente que habría caído en Santo Tomé, sobre Ruta 94, algo que no es cierto, pero que fue difundido en medios locales”, se quejó el Vicegobernador, asegurando que “se está llevando asistencia a cada una de las zonas afectadas”. Destacó que los lugares más perjudicados son San Roque, Paso de los Libres y Santo Tomé, “pero llueve en toda la provincia, aunque hay lugares más críticos que otros, a los que llevamos la asistencia y el acompañamiento de nuestro Gobierno, con presencia activa de todos los sectores públicos”, agregó.
Consultado sobre los trabajos en Capital, aseguró que “trabajamos en una relación permanente con el intendente Eduardo Tassano”, remarcando que “la Policía recorre permanentemente cada uno de los barrios”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, remarcó que “tuvimos y estamos teniendo lluvias muy por encima de lo normal; en algunos lugares, como los caso de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, ya superan los 300 milímetros acumulados”. El funcionario consideró que “esto nos crea un evento adverso que son inundaciones en planta urbana, motivando evacuaciones y autoevacuaciones de personas”.
“Esto está ocurriendo en este instante, y a esos lugares está llegando la asistencia de la Provincia”, aseguró Márquez. En este marco, indicó que “hoy partió un camión con destino a Sauce, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Tapebicuá”. Y agregó que “ayer ya enviamos camiones a El Sombrero y Empedrado, pero a medida que avanza el tiempo, se van incorporando nuevas localidades con inconvenientes, como es el caso de Santo Tomé”.
Luego señaló que existen municipios como San Roque y Santa Lucía que “tienen inconvenientes derivados, es decir no sólo por la lluvia en dichas localidades, sino también por la que cae en otras cercanas como Mburucuyá y Concepción, que genera crecida del río Santa Lucía”.
Agregó que “otro caso similar es la lluvia de Mercedes, donde los 300 milímetros que cayeron allí ya están afectando a Perugorría, en el paraje Paso Tala, no sólo por el río Corriente, sino porque crecieron el arroyo Villa La Nueva y el arroyo María, que ya cortó el acceso al paraje Palmita”.
El responsable de defensa Civil evaluó que “son distintos inconvenientes que se van planteando como consecuencia de las lluvias o de eventos ocasionados por la misma, por eso están interviniendo todas las áreas de la Provincia, porque tenemos puentes que el agua sobrepasó, como el caso del acceso al paraje San Salvador en Mercedes, con el puente sobre el arroyo San Roquito que dejó prácticamente aislado el paraje”.

En este sentido, aseguró que “por eso está Vialidad resguardando la zona, más la Policía, como en la Ruta 12 entre Goya y San Isidro, en la que desbordaron dos lagunas y se registra agua sobre la cinta asfáltica”. Márquez indicó que “allí desde ayer hay dos puestos, tanto al Norte como al Sur de este problema, para pedir precaución a los automovilistas”.
En este contexto, el funcionario hizo un llamado de atención al expresar que “ayer hubo toda una movilización del Comité de Crisis por esta información falsa del puente en Santo Tomé y esa movilización es un esfuerzo que se le está quitando a las personas que realmente están afectadas, por culpa de algún vivo que genera una información falsa”.
Así fue que el director de Defensa Civil indicó que “los parajes aislados son Palmita en Perugorría, allí ya estamos trabajando con el intendente Castellano a quién le enviamos una bomba para desaguar; y el paraje San Salvador para el cual estamos gestionando una lancha que permita el paso de la gente”.
Finalmente, consultado sobre la cantidad de evacuados, Márquez comentó que “el número se está incrementando constantemente, en San Roque ya tenemos más de 30 familias, en Santa Lucía se está evacuando el barrio Ladrilleros y a hasta ahora superamos las 500 personas en total”.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron que en las próximas horas seguirán las tormentas, algunas localmente fuertes, afectarán a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Este de Salta y Norte de Corrientes, áreas ya castigadas por lluvias que ocasionaron evacuados y vastos sectores inundados.
Asimismo advirtieron que hay probabilidades de intensas ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo, con mejoras temporarias.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interior
Imagen Noticia
Caá Catí también declaró la emergencia hídrica y climática
El Concejo Deliberante de Caá Catí, en sesión extraoordinaria, resolvió declarar la Emergencia Hídrica y Climática en todo el municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vialidad informa que continúan los cortes en rutas 12 y 123
Vialidad Nacional informa que va a seguir con el corte por precaución en la zona del Puente sobre el Río Miriñay en la RN 123 de 20 hs a 06 de la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Etapa final para la primera planta de energía eléctrica a partir de biomasa
Prevén inaugurarla este año. Producirá 40 MW de energía eléctrica a partir de los desechos forestales. Setecientas personas trabajan en forma directa e indirecta en el emprendimiento en Gobernador Virasoro.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno ampliará la denuncia por la matanza de ciervos axis
La caza de ejemplares sobre una ruta cercana a Paso Tala promovió en los últimos días acciones legales desde la Provincia, que ya concretó una presentación en el fuero penal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rescataron a una abuela de 93 años con el helicóptero del Ejército
La internaron en el hospital, hasta estabilizarla y luego la enviarán a casa de un familiar.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Rita:
me encanta la pagina,son lo más
juan:
me gusta su pagina y los sigo porque no tengo nada que hacer
Rosa :
Buena pagina
Rosa:
Siempre los leo...
Ramón:
Saludos gente!
Juan :
me gusta
Rita:
muy linda pagina,sigan adelante, al que no le gusta que no lea...Besis, besis...:)
Clara :
me gusta la pagina corrientes te informa
Carlos:
está muy buena la pagina
Tony:
muy linda la pagina. Saludos
Erica:
muy buena la diversidad de temas
Celina:
Excelente, sigan así. saludos y exitos
Aldo:
excelente resumen de noticias
gustavo:
Muy buena esta web. éxitos
Chela :
muy linda la pagina, con ustedes me mantengo informada, buena variedad de noticias,muy colorida. besis
Julieta:
excelente pagina, gracias por mantenernos informados. saludos desde Loreto
Juan:
Muy parecida a otras paginas de noticias ߑ
Alejandro:
Falta mejorar un poco.Sigan así
Gustavo:
muy buena la pagina, sigan mejorando. saludos
Rogelio:
Muy interesante esta pagina. Exitos
Graciela:
que buena pagina. saludos
Nicolas:
Exelente la pagina.sigan asi. saludos
Emanuel:
Esta sección debería tener fecha para saber de cuándo es cada mensaje.
Karina:
me encanta la pagina.muy bueno informes.saludos
brenda:
quiero que se habiliten las playas,que vuelva el veranooooo....vamos corrientes
lisandro:
terrible la noticia de la chica de la vuelta al mundo.....cuanto dolor...
julio:
lamentable lo de argentina.....volve messi....
lily:
quisiera saber cuando se paga el plus para corrientes .....muchas gracias
Pedro:
hola corrientes te informa, muy buena las noticias diarias en las diferentes secciones.saludos por la nueva pagina
Fernanda:
Escribo de Posadas Misiones,soy de corrientes del barrio San Martín,las noticias me recuerdan a mi provincia y me mantienen cerca...saludos a todos
Norberto:
hola a todos muy buena la pagina,saludos desde la provincia de la Pampa,en especial a la familia Linares del laguna seca...
analia:
buena la pagina,mucho mejor porque no se identifica con ningun partido politoco.saludos...........
jose eduardo:
buena la variedad de noticias,sobre todo las del mundo.saludos desde saladas
Silvia:
Muy Buena La Página. Sigan Así.
Simon:
Muy buena la pagina felicitaciones..
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra