Portada1 Portada2 Portada3
Interior: La persistencia de la lluvia suma afectados en toda la provincia
11/01/2019 | 260 visitas
Imagen Noticia
Funcionarios provinciales y comunales siguen de cerca la evolución del temporal que azota a Corrientes desde el martes.
El Comité de Crisis de la Provincia se reunió nuevamente por la tarde, ocasión en la que actualizaron el panorama provincial y evaluaron la situación específica de Capital, con la presencia del intendente Eduardo Tassano. El pronóstico extendido no es para nada alentador, ya que desde el servicio meteorológico anuncian lluvias hasta el lunes 14. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad y fue encabezada por el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro Juan José López Desimoni.

Este Comité tiene instrucción del gobernador Valdés de maximizar esfuerzos ante las condiciones climáticas que están afectando a toda la provincia de Corrientes. Es así que, además de la permanente comunicación y articulación entre las distintas áreas del Gobierno provincial y los municipios, el Comité de Crisis de la Provincia se reunirá dos veces al día, hasta que la situación por el temporal se normalice.
En esta última reunión, estuvo presente el intendente capitalino, Eduardo Tassano, acompañado por varios de sus funcionarios, para brindar un panorama de la situación en Capital y coordinar con las respectivas áreas provinciales las distintas acciones necesarias para paliar las consecuencias de las intensas y constantes lluvias sobre la ciudad de Corrientes.
En este sentido, se informó que no hay evacuados en Capital, que los anegamientos temporales en distintos sectores escurren con rapidez, merced a trabajos de limpieza que se realizan en el sistema de desagües de la ciudad, y que la cantidad de árboles y postes caídos es importante, pero que la urgencia que cada caso genera se atiende rápidamente con maquinaria y cuadrillas de operarios.
Las localidades de Santa Lucía y San Roque, y dos parajes aislados en Perugorría, son quienes padecen los estados más críticos, aunque advirtieron que “el estado de crisis es total”, por lo que no descartaron nuevas situaciones similares ante los pronósticos climáticos para las próximas horas. No obstante, transmitieron “tranquilidad a la población”, asegurando “asistencia permanente” con un despliegue múltiple del Gobierno provincial en el interior y Capital. Además, pidieron colaboración a los medios de comunicación para no reproducir información falsa que genere zozobra infundada, tras la “fakenews” (noticias falsas) de un “puente caído” en Santo Tomé, usando una fotografía correspondiente a otra provincia.

Por el temporal que afecta a vastos sectores de la provincia de Corrientes desde el martes, el Comité de Crisis provincial está monitoreando permanentemente el accionar coordinado de las distintas áreas de Gobierno que asisten a los damnificados por las consecuencias de las tormentas que se van suscitando en diversos lugares. “Los distintos sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, aseguró Canteros al ser consultado por la prensa. El Vicegobernador reconoció que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.
En este sentido, alertó que “hay situaciones que a veces se tornan alarmantes por falsas informaciones, y en este aspecto pedimos colaboración a todos los medios de comunicación para que se corrobore la información que les llega”.
“Nos enteramos que circula información falsa acerca de un puente que habría caído en Santo Tomé, sobre Ruta 94, algo que no es cierto, pero que fue difundido en medios locales”, se quejó el Vicegobernador, asegurando que “se está llevando asistencia a cada una de las zonas afectadas”. Destacó que los lugares más perjudicados son San Roque, Paso de los Libres y Santo Tomé, “pero llueve en toda la provincia, aunque hay lugares más críticos que otros, a los que llevamos la asistencia y el acompañamiento de nuestro Gobierno, con presencia activa de todos los sectores públicos”, agregó.
Consultado sobre los trabajos en Capital, aseguró que “trabajamos en una relación permanente con el intendente Eduardo Tassano”, remarcando que “la Policía recorre permanentemente cada uno de los barrios”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, remarcó que “tuvimos y estamos teniendo lluvias muy por encima de lo normal; en algunos lugares, como los caso de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, ya superan los 300 milímetros acumulados”. El funcionario consideró que “esto nos crea un evento adverso que son inundaciones en planta urbana, motivando evacuaciones y autoevacuaciones de personas”.
“Esto está ocurriendo en este instante, y a esos lugares está llegando la asistencia de la Provincia”, aseguró Márquez. En este marco, indicó que “hoy partió un camión con destino a Sauce, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Tapebicuá”. Y agregó que “ayer ya enviamos camiones a El Sombrero y Empedrado, pero a medida que avanza el tiempo, se van incorporando nuevas localidades con inconvenientes, como es el caso de Santo Tomé”.
Luego señaló que existen municipios como San Roque y Santa Lucía que “tienen inconvenientes derivados, es decir no sólo por la lluvia en dichas localidades, sino también por la que cae en otras cercanas como Mburucuyá y Concepción, que genera crecida del río Santa Lucía”.
Agregó que “otro caso similar es la lluvia de Mercedes, donde los 300 milímetros que cayeron allí ya están afectando a Perugorría, en el paraje Paso Tala, no sólo por el río Corriente, sino porque crecieron el arroyo Villa La Nueva y el arroyo María, que ya cortó el acceso al paraje Palmita”.
El responsable de defensa Civil evaluó que “son distintos inconvenientes que se van planteando como consecuencia de las lluvias o de eventos ocasionados por la misma, por eso están interviniendo todas las áreas de la Provincia, porque tenemos puentes que el agua sobrepasó, como el caso del acceso al paraje San Salvador en Mercedes, con el puente sobre el arroyo San Roquito que dejó prácticamente aislado el paraje”.

En este sentido, aseguró que “por eso está Vialidad resguardando la zona, más la Policía, como en la Ruta 12 entre Goya y San Isidro, en la que desbordaron dos lagunas y se registra agua sobre la cinta asfáltica”. Márquez indicó que “allí desde ayer hay dos puestos, tanto al Norte como al Sur de este problema, para pedir precaución a los automovilistas”.
En este contexto, el funcionario hizo un llamado de atención al expresar que “ayer hubo toda una movilización del Comité de Crisis por esta información falsa del puente en Santo Tomé y esa movilización es un esfuerzo que se le está quitando a las personas que realmente están afectadas, por culpa de algún vivo que genera una información falsa”.
Así fue que el director de Defensa Civil indicó que “los parajes aislados son Palmita en Perugorría, allí ya estamos trabajando con el intendente Castellano a quién le enviamos una bomba para desaguar; y el paraje San Salvador para el cual estamos gestionando una lancha que permita el paso de la gente”.
Finalmente, consultado sobre la cantidad de evacuados, Márquez comentó que “el número se está incrementando constantemente, en San Roque ya tenemos más de 30 familias, en Santa Lucía se está evacuando el barrio Ladrilleros y a hasta ahora superamos las 500 personas en total”.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron que en las próximas horas seguirán las tormentas, algunas localmente fuertes, afectarán a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Este de Salta y Norte de Corrientes, áreas ya castigadas por lluvias que ocasionaron evacuados y vastos sectores inundados.
Asimismo advirtieron que hay probabilidades de intensas ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo, con mejoras temporarias.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interior
Imagen Noticia
Expo Talleres Deportivos en San Carlos
Te esperamos el domingo 24 de marzo, a partir de las 17 horas en el Polideportivo Municipal
» Leer más...
Imagen Noticia
Torneo Provincial de Newcom en Monte Caseros
Llevamos a cabo la apertura del Torneo Provincial de Newcom en el Club Barrio Nuevo
» Leer más...
Imagen Noticia
Asistencia a vecinos de Km 9
Ante las inclemencias del tiempo que afectaron a vecinos de Km 9, el Estado Municipal se hizo presente a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a otras áreas
» Leer más...
Imagen Noticia
Expo Mujer en Monte Caseros Reprogramada
Informamos que la Expo Mujer queda reprogramada para el 30 de marzo, por inclemencias del tiempo
» Leer más...
Imagen Noticia
Taller Recreativo 2024 en San Luis del Palmar
El Intendente Municipal Reni Bujan y la Secretaria de Gobierno Miriam Blanco acompañaron en este primer día de clases.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra